RUGBY

El Gijón Universidad fue muy superior a La Calzada en el derbi gijonés

Víctor (La Calzada) placa a Guille (Gijón Rugby). /  GRC
Víctor (La Calzada) placa a Guille (Gijón Rugby). / GRC

El equipo rojiblanco de categoría femenina venció con facilidad en el partido de rivalidad regional al Real Oviedo

J. L. C. GIJÓN.

El Gijón Rugby Universidad de Oviedo se adjudicó el derbi de la Liga Aon al vencer a domicilio en Las Mestas al Mikes La Calzada, por 0-50. Los rojiblancos, que lograron su décimo triunfo de la temporada, salieron muy concentrados y ya en el primer minuto de juego un ensayo de Guille les puso en ventaja. Al descanso se llegó con un 22-0 a favor de los visitantes para rematar la faena en la reanudación con la consecución del quinto ensayo.

El Mikes acusó sus bajas en gran medida y solo pudo defenderse, aunque tuvo sus oportunidades.

Mikes La Calzada: Maroto, Pelayo, Rodrigo, Unai, Aitor, Carlos, Corujo, Martín, Álex, Asier, Víctor, Juan, Hugo, Javi y Prado. También entraron Nacho, David, Juan, Vega, Pablo y Maxi.

Gijón Rugby: Julio, Corocotta, Kiko; Sevi, Guillermo; Nacho Tuya, Caste, Dano; Dani; Nico; Fer Noval, Panzu, Diego, César y Luis. También jugaron Mallorca, Agus, Rubo, Alberto, Xabi, Gabri, Dani y Martín.

Por su parte, el equipo sénior femenino del Gijón Rugby se impuso en el derbi regional celebrado en Las Mestas al Real Oviedo Rugby, por un claro 53-7. El equipo gijonés estuvo integrado por Villoria, Lucifer, Ivonne; Lu, Marina; Auro, Panetu, Elena; Vito; Eva, Clara, Tere, María, Karina y Alperi. También actuaron Patri Marino, Cotarelo, Casandra, Candela, Leticia, Elia y Ale Uni.

Mientras, el equipo sub 18 de La Calzada logró ante el Independiente de Santander una importante victoria, por 26-31.

En categoría sub 16, el Gijón Rugby, que retomó la competición en este 2018, obtuvo una clara victoria, en esta ocasión ante el Club de Rugby Santander, por un amplio resultado de 60-14.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos