GIMNASIA

Las gimnastas competirán en casa el fin de semana en la Liga Iberdrola

Laura Caballero, Carmen Carrasco, Carolina Martín, Claudia Sampedro, Carla Sánchez, Laura Lobo, Vega Álvarez y Andrea Uría, en el gimnasio del Grupo. /  AURELIO FLÓREZ
Laura Caballero, Carmen Carrasco, Carolina Martín, Claudia Sampedro, Carla Sánchez, Laura Lobo, Vega Álvarez y Andrea Uría, en el gimnasio del Grupo. / AURELIO FLÓREZ

Las grupistas tratarán de mantener la primera plaza en Tercera División de cara a lograr el ascenso

J. L. C. GIJÓN.

Las gimnastas del Grupo Covadonga competirán este fin de semana en la Liga Iberdola, que se celebrará en Gijón. Un total de veinticuatro equipos de toda España participarán en el torneo, que tendrá por escenario las instalaciones del Palacio de Deportes. Las grupistas cuentan con un especial interés en esta competición al celebrarse en casa. En esta ocasión, el equipo del Grupo afronta el reto de ascender esta temporada a la Segunda División Nacional, ya que en estos momento milita en Tercera.

Las gijonesas son actualmente líderes de esta categoría, con 159,733 puntos, por lo que la meta es superar los 160 para poder obtener otros 15 para asegurar el primer puesto.

De mantener esta privilegiada posición en esta competición y en la siguiente, que se celebrará en abril, las gijonesas darían el ansiado salto de categoría en un deporte en el que siempre han sido todo un referente, con gimnastas internacionales y olímpicas.

El equipo del Grupo, bajo la batuta de la entrenadora Isabel Izquierdo, acudirá con Lidia Celemín, Carla Sánchez, Andrea Uría, Carolina Martín, Carmen Carrasco, Claudia Sampedro y Laura Lobo, que es duda. En caso de actuar esta última, lo haría Vega Álvarez Rivas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos