GIMNASIA

Las gimnastas grupistas brillan en la Liga Iberdrola

La grupista Carmen Carrasco, ayer durante la competición. /  J. PETEIRO
La grupista Carmen Carrasco, ayer durante la competición. / J. PETEIRO

Superaron con suma facilidad al conjunto madrileño de Las Rozas de Madrid y al Grech de Baleares

J. L. C. GIJÓN.

Las gimnastas del Real Grupo de Cultura Covadonga respondieron a las expectativas creadas al continuar como primeras clasificadas en la Tercera División de la primera jornada de la Liga Iberdrola de la modalidad de artística, que se disputó a lo largo de este fin de semana en las instalaciones del Palacio de Deportes de Gijón.

Si las gijonesas realizaron un excelente papel en la primer competición del certamen, que se celebró el pasado mes de noviembre en Girona, en esta ocasión, en casa y ante su afición, no defraudaron bajo la atenta mirada de Isabel Izquierdo, responsable de esta disciplina en la entidad de Las Mestas.

El equipo del Grupo Covadonga dio la talla en todos los aparatos en los que intervino a lo largo de la mañana de ayer en un Palacio de Deportes que registró un gran ambiente de público. Y es que, desde el pasado viernes, compitieron cerca de 200 gimnastas procedentes de distintas comunidades autónomas.

Las grupistas totalizaron 171.201 puntos, por delante del Club de Gimnasia Las Rozas, con 169.900 puntos, que fueron las subcampeonas, mientras que el Grech de Baleares cerró el podio con 166.499 puntos. La cuarta plaza fue para el Gym Val, de la Comunidad Valenciana, que acreditó 164.934 puntos. La Salle Gracia de Barcelona, con 161.734 puntos, acabó en la quinta posición.

El equipo del Grupo Covadonga estuvo integrado en esta ocasión por Lidia Celemín, Carla Sánchez, Andrea Uría, Carolina Martín, Carmen Carrasco, Claudia Sampedro, Laura Lobo y Vega Álvarez.

Con este primer puesto, el conjunto gijonés tiene encarrilado el ascenso a la Segunda División.

La próxima cita de la Liga Iberdrola de gimnasia artística se celebrará el próximo mes de abril en una sede aún por designar.

Cabe recordar que en la jornada inaugural de esta segunda prueba de la Liga Iberdrola, el equipo de L'Hospitalet ganó en Primera División, mientras que, en Segunda, se hizo con la victoria el Salt.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos