Gimnasia

Las gimnastas de L'Hospitalet brillan en la jornada inaugural de la Liga Iberdrola

Un lance de la competición disputada ayer en el Palacio. / ARNALDO
Un lance de la competición disputada ayer en el Palacio. / ARNALDO

El Salt B, el Tempo y La Salle Gracia fueron los tres primeros clasificados en la competición de Segunda División

J. L. C. GIJÓN.

Las gimnastas del Club L'Hospitalet, con 188.667 puntos, se proclamaron vencedoras de la primera prueba de la Liga Iberdrola de gimnasia artística, cuya jornada inaugural se disputó en sesiones matinal y vespertina en el Palacio de Deportes de Gijón El segundo puesto fue para el Club Terrasa, con 167.334 puntos, seguido del Salt A, con 166.733, mientras que el Egiba acabó cuarto con 147.098 puntos. Sin duda, las vencedoras marcaron las diferencias de forma muy clara al contar con una diferencia sustancial sobre sus perseguidoras.

En lo que se refiere a la competición en Segunda División, el triunfo fue para el Salt B de Cataluña, que sumó 175,667 puntos. La segunda plaza se la llevó el Tempo de Galicia, mientras que la tercera plaza fue para La Salle Gracia, también de Cataluña, que totalizó 172.132. La cuata plaza la firmó Les Moreres, otro representante catalán, que sumó 171.663. La igualdad fue máxima entre todas las gimnastas, ya que las diferencias fueron mínimas.

El Grupo compite hoy

El Grupo competirá hoy en la jornada de clausura en la competición de Tercera División. El equipo grupista, bajo las órdenes de la entrenadora Isabel Izquierdo, estará formado por las gimnastas Lidia Celemín, Carla Sánchez, Andrea Uría, Carolina Martín, Carmen Carrasco, Claudia Sampedro y Laura Lobo, que es duda. En caso de no poder actuar esta última, lo haría Vega Álvarez Rivas. La aspiración de las gijonesas esta temporada es el ascenso a Segunda División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos