LUCHA

Los 'gladiadores' se meten en el podio del Nacional

Los asturianos, con Javier Iglesias, presidente de la Territorial, a la derecha, posan con las medallas logradas. /  E. C.
Los asturianos, con Javier Iglesias, presidente de la Territorial, a la derecha, posan con las medallas logradas. / E. C.

Los grupistas se cuelgan dos medallas de bronce. Carlos Álvarez y Ana Ojea, del San Lorenzo, logran un oro y una plata

J. L. C. GIJÓN.

La lucha grupista volvió a ofrecer un gran nivel en una cita nacional. Dentro de la representación asturiana, que obtuvo unos excelentes resultados, los 'gladiadores' del Grupo se trajeron dos metales de los Campeonatos de España, que se disputaron el pasado fin de semana en Murcia.

Carlos Gilabert, responsable de la sección de lucha, se colgó la medalla de bronce en categoría sénior en el peso de menos de 74 kilos dentro de la modalidad de libre olímpica, mientras que Iván Álvarez logró el mismo metal en júnior en el peso de menos de 87 kilos en grecorromana.

El mayor éxito de la representación del Principado, que estuvo encabezada por el presidente de la Territorial, Javier Iglesias, corrió a cargo de Carlos Álvarez (San Lorenzo), que logró el oro en menos de 61 kilos en libre olímpica. Su compañera de club, Ana Ojea, consiguió el subcampeonato de España en el peso de menos de 59 kilos en libre olímpica femenina.

Los 'gladiadores' grupistas tienen de forma inminente nuevos compromisos. El primero de ellos será el Campeonato de España de sambo, que se disputará en Gijón el día 10 de marzo. Luis Menéndez y David Fernández buscarán revalidar el título nacional para luego acudir a las citas internacionales de esta modalidad. Posteriormente, Álvaro de la Rosa y Diego Lan participarán en el Campeonato de España júnior de esta modalidad de lucha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos