Vela

El 'Gorilón' domina en la bahía de Gijón y gana en la Regata El Gaitero

Los tripulantes de 'El Gorilón' levantan el trofeo como vencedores de la Regata El Gaitero.
Los tripulantes de 'El Gorilón' levantan el trofeo como vencedores de la Regata El Gaitero. / A. GARCÍA

El 'Santiniebla-Lener', de José Luis Alonso, triunfa en el grupo III y el 'Great Saling One', de Fernando Alonso, acaba tercero en el grupo II

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'Gorilón', patroneado por Juan Bedia, del Real Club Marítimo de Santander, se proclamó vencedor de la XXII Regata El Gaitero y de la clase II. La victoria en el grupo I fue para 'Despeinada', de Carlos Maidagan, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El único triunfo local fue para el 'Santiniebla-Lener', del gijonés José Luis Alonso, del Real Club Astur de Regatas.

El viento, tan esperado en los días previos, hizo su aparición para llenar de atractivo la cuarta y última etapa de la regata celebrada a lo largo del día de ayer en la bahía de Gijón. Las embarcaciones ofrecieron un bonito espectáculo gracias al viento que sopló del Este de entre 10 y 14 nudos y que convirtió a la competición en una regata muy atractiva.

En este escenario, el que mejor se supo desenvolver fue el 'Clandestino', dirigido por Peru Múgica, del Club Marítimo de Santander. Un triunfo parcial que le permitió ascender hasta la segunda plaza en la clasificación final del grupo I. La nave, dirigida con acierto por Carlos Maidagan, fue tercero en la jornada de cláusura y eso le permitió llevarse la victoria en la clasificación de la categoría.

En la clase II, el 'Gorilón', volvió a ser el mejor. Su triunfo le valió para ganar por partida doble en la clasificación general y en la del citado grupo. El 'Aizen', con Javier López a la caña, terminó segundo a solo nueve segundos de el 'Gorilón' en la regata del día y ocupa la segunda plaza en la general absoluta. Mientras, el 'Great Saling One', de Fernando Alonso, del Real Club de Regatas de Gijón, fue tercero en la prueba del día y en la clasificación de esta categoría.

En lo que se refiere a la clase III, el 'Airán V', patroneado por Mario Ruizdevilla, del Club Marítimo de Santander, se despidió de la Regata con una convincente victoria. El 'Lasai', de Gonzalo Arnal, de Club de Getxo-Sporting Club del Abra, fue segundo, mientras que el 'Argos' de Nicolás Viar, cerró el podio en esta categoría.

La clausura en el pabellón de Santa Catalina del Club de Regatas acogió puso punto y final a la competición, que se mantiene como la mejor de altura del Norte de España.

Temas

Gijón, Vela

Fotos

Vídeos