«Será una gran fiesta del 'running'»

Marcos Peón, en Las Mestas, donde se dará la salida en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10 Kilómetros, con la linterna frontal que recibirán todos los participantes en la prueba. / JOAQUÍN PAÑEDA
Marcos Peón, en Las Mestas, donde se dará la salida en la EdP Carrera Nocturna Gijón 10 Kilómetros, con la linterna frontal que recibirán todos los participantes en la prueba. / JOAQUÍN PAÑEDA

Marcos Peón considera que la EdP Carrera Nocturna Gijón 10 Kilómetros se convertirá en «una experiencia diferente y muy bonita para los participantes»

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Marcos Peón (Gijón, 1983) es de largo el atleta que cuenta con el mejor historial de victorias en la más emblemática y multitudinaria prueba de la ciudad como es la San Silvestre. Sus once victorias en la prueba gijonesa le han convertido en uno de los grandes referentes de los corredores populares.

La EdP Carrera Nocturna Gijón 10 Kilómetros, que se celebrará el próximo 23 de septiembre, es la gran novedad del calendario de pruebas asturianas. El fondista y técnico no duda en afirmar que la cita «será algo diferente y seguro que tendrá el éxito que se merece esta iniciativa».

El 'running' es un fenómeno social imparable, que ha propiciado que haya un extenso calendario de competiciones, por lo que el internacional gijonés señala que «ahora más que nunca hay que buscar un elementos diferenciadores, que aporten calidad». «Es el caso de la EdP Carrera Nocturna Gijón 10 Kilómetros, en un horario nocturno y en la que se ha apostado por un trazado en el que se puede ir muy rápido y que mejora los anteriores», hace hincapié. «Aúna muchos factores que le aportan calidad a la prueba, que es lo que hay que buscar cuando el calendario está repleto de carreras», añade.

La competición tratar de cuidar al participante. Los avituallamientos líquidos y la bolsa del corredor, que incluye la camiseta conmemorativa y la linterna frontal, así lo reflejan. Además, apunta, «la fecha está muy bien para cerrar el verano. En principio, a esa hora la temperatura será ideal y para muchos atletas será la mejor forma de arrancar la temporada». «Correr por las calles de la ciudad de noche es especial. Será una experiencia diferente y muy bonita para los participantes y que seguro que disfrutarán mucho», insiste Peón.

La EdP Carrera Nocturna Gijón 10 Kilómetros comienza a ser uno de los principales temas de conversación entre los atletas populares, lo que indica la fuerza con la que ha irrumpido entre los 'runners', que ya han agotado más de un tercio de las 1.500 plazas previstas por la organización.

El fondista también hace hincapié en que «en Gijón nos gusta correr y los aficionados responden a todas las convocatorias. Organizar aquí una carrera es garantía de éxito, por lo que seguro que ante una propuesta tan atractiva como la EdP Carrera Nocturna Gijón 10 Kilómetros no se tardará demasiado en completar las 1.500 plazas previstas y que la prueba se convierta en una fiesta del 'running'».

La carrera está organizada por EL COMERCIO y el Patronato Deportivo Municipal (PDM), y está apadrinada por EdP. Además, también cuenta con el patrocinio de Coca-Cola y Mahou. Por ello, Marcos Peón reconoce que «con unos padrinos así es difícil que salga mal la prueba». «Un medio de comunicación que apuesta tanto por el deporte como EL COMERCIO, unido al buen hacer del PDM y con un apoyo tan importante como EdP, aseguran un éxito de organización y la satisfacción de los participantes», apunta.

Fotos

Vídeos