AJEDREZ

Gran nivel en el trofeo escolar

Adrián López, Daniel Fueyo, Alfonso Álvarez y, de pie, Sergio Muñoz y Enol Morán, campeones sub 10. /  QUIQUE64
Adrián López, Daniel Fueyo, Alfonso Álvarez y, de pie, Sergio Muñoz y Enol Morán, campeones sub 10. / QUIQUE64

El Grupo Covadonga perdió 1-5 con el Oviedo, que consolida su liderato en el regional de clubes El Codema rubrica su actuación con dos oros y el Fernández Vallín vence en sub 16

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

El conjunto Codema Kaspárov ganó el Campeonato Escolar de Gijón en categoría sub 10, tras vencer en todos los encuentros, con el equipo compuesto por Enol Morán, Sergio Muñoz, Adrián López, Alfonso Álvarez y Daniel Fueyo. La clasificación final quedó así: 1º. Codema Kaspárov, con doce puntos; 2º. Codema Capablanca, con ocho puntos; 3º-4º. Colegio Atalía y Codema Spásski, con seis puntos; 5º. Codema Alekhine, con cinco; 6º. Codema Krámnik, con cuatro; y, 7º. Montedeva, con un punto.

En categoría sub 12 venció otro conjunto del Colegio Corazón de María, el Codema Kárpov, integrado por Olaya Fernández, Manuel Puebla, Miguel Zarza, Martín García y Nacho Álvarez. La clasificación definitiva fue esta: 1º. Codema Kárpov, con once puntos; 2º. Codema Lasker, con nueve; 3º-4º. Nicanor Piñole y Jovellanos, con seis; 5º. Evaristo Valle, con cinco; 6º. Montedeva, con cuatro; y, 7º. Los Pericones, con un punto.

Finalmente, en categoría sub 16 venció el equipo del Instituto Fernández Vallín, integrado por Samuel García, Aída García, Nerea Cañón y Héctor Valtuille. La tabla quedó así: 1º. Ies Fernández Vallín, con siete puntos; 2º. Codema Fischer, con seis; 3º. Ies Jovellanos, con cuatro; 4º. Ies Calderón de la Barca, con dos; y, 5º. Patronato San José, con un punto. Los dos próximos domingos se disputará la final asturiana.

Dominio ovetense

El Grupo Covadonga perdió por 1-5 con el Real Oviedo, con la única victoria de Lucía Fidalgo frente a Diego Vergara y cinco derrotas de Saúl Viñuela, Rubén Ceñal, Miguel Marino, Iván Torre e Ignacio Fernández frente a Alberto Andrés, Iván González, Juan Acosta, Ignacio Bajo y Steve Badillo, respectivamente. En los otros tres encuentros, el Grupo 64 derrotó por la mínima al Antonio Rico, igual que el Ciudad Naranco al Siero y el Oviedo 93 al Ensidesa. La clasificación está de este modo: 1º. Real Oviedo, con ocho puntos; 2º. Grupo 64, con seis puntos; 3º-4º. Oviedo 93 y Grupo Covadonga, con cuatro puntos; 5º-6º. Antonio Rico y Ciudad Naranco, con tres; 7º-8º. Ensidesa y Siero, con dos puntos.

En Primera División se destacan Universidad y Valdesva, ambos con los cuatro encuentros ganados y principales favoritos para la lucha por los dos puestos de ascenso a División de Honor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos