TIRO CON ARCO

Gran papel de Arcoastur, Arkeros Corvera y Texu en el regional absoluto

Expedición al completo de Arcoastur. / A. R.
Expedición al completo de Arcoastur. / A. R.

Pelayo Alonso, del club avilesino Arcos de Texu, se proclamó subcampeón de España sub14 long-bow

S. MENOR AVILÉS.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad soriana de Navaleno el Campeonato de España en 3D para las categorías sub14, cadete y junior. Pelayo Alonso, del club avilesino Arcos de Texu, se proclamó subcampeón de España sub14 long-bow. Ya el domingo, en La Morgal, tuvo lugar el Campeonato de Asturias absoluto en aire libre, con medallas locales y muy buena actuación de Arcoastur, Arkeros Corvera y el propio Arcos de Texu.

En recurvo masculino, Miguel Menéndez (Arcoastur) fue primero, Claudio Gómez (Arkeros Corvera) segundo y Maxi Sampedro (Arcos de Texu) tercero. En recurvo femenino el podio estuvo compuesto por Pilar González (Arkeros Corvera), que se impuso a la grupista María Jesús Avello y a Vanessa Berdasco, del Xitia.

En compuesto femenino venció Rebeca Bermúdez, mientras que Marinela García, de Arcoastur, se coló por delante de Rosa María Santos. Por último, en compuesto masculino, dos de los tres medallistas resultaron ser avilesinos. Tras el ganador Venancio Díaz se clasificaron los deportistas de Arcos de Texu Andrés Fernández y Cándido Soto. Por equipos, Arkeros Corvera se proclamó subcampeón de Asturias, mientras que cabe destacar la medalla de Miguel Menéndez, pues no es senior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos