«Tiene un gran valor porque estamos todos los campos»

Patricia Paredes, Sergio Alonso, Sergio González y Borja Sánchez, integrantes del equipo de Las Caldas, con el trofeo de campeones./
Patricia Paredes, Sergio Alonso, Sergio González y Borja Sánchez, integrantes del equipo de Las Caldas, con el trofeo de campeones.

Sergio Alonso, golfista del equipo de Las Caldas, considera que «la clave del éxito estuvo en estar tranquilos y disfrutar del juego y de la jornada»

C. S. OVIEDO.

Las Caldas había acogido la final del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA en 2011 y, como en aquella ocasión, los jugadores locales levantaron la copa de ganadores. Eso sí, es otra formación, pero, como aquella, con grandes jugadores como Sergio Alonso, que sí integró el equipo que el pasado año venció en Llanes. «Tenía un gran recuerdo de la victoria que logramos el pasado año y la de hoy -por ayer- es genial al repetir triunfo en nuestro campo».

Las Caldas era el gran favorito y el equipo de referencia en el torneo: «La idea era repetir victoria. Jugábamos en nuestro campo. Lo conocemos mejor que nuestros rivales y es complicado. Lo que lo teníamos todo a nuestro favor e intentamos aprovechar la ocasión. Todo salió bien y ganamos».

Los ovetenses lo hicieron con una importante diferencia de golpes con relación al resto de clubes. La tarjeta de Sergio Alonso fue la que comenzó a apuntalar el éxito de Las Caldas, aunque considera que «como mis compañeros, intenté jugar lo mejor posible. Tuve un buen día. Jugué bien en los greens. Ellos también estuvieron a un gran nivel y todos los apoyamos unos a otros».

Alonso comentó que la clave de la victoria estuvo en «estar tranquilos y disfrutar del juego y de la jornada. El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA es un gran torneo y no todos los días todos los campos de Asturias nos reunimos en un campeonato».

El jugador del municipal ovetense afirmó que el triunfo que lograron ayer «tiene un gran valor, ya que estaban representados todos los campos de Asturias, con sus mejores jugadores». «El próximo año trataremos de conseguir la victoria y que Las Caldas logre en propiedad el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA», hizo hincapié.

La caras de los jugadores ovetenses reflejaban una gran satisfacción en el momento que fueron proclamados vencedores. Goyo Ezama, director general de EL COMERCIO, fue el anfitrión del acto, junto a Pedro Vega, gerente del campo ovetense. No faltaron a la clausura del campeonato Marcos Lamas y José María Jardón, de ABANCA, ni Rosa Martínez, en representación de Triocar. Todos ellos no dejaron pasar la ocasión de felicitar a los ganadores y de unirse al sonora ovación y el cálido aplauso que les dedicaron su compañeros de juego cuando recibieron el trofeo de vencedores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos