VOLEIBOL

Las grupistas caen con honor ante el líder Madrid Chamberí

Sarai y Andrea bloquean un ataque de la visitante Beltrán. /  AURELIO
Sarai y Andrea bloquean un ataque de la visitante Beltrán. / AURELIO

El conjunto gijonés, con numerosas bajas, plantó cara en todo momento al equipo madrileño, que es el gran favorito para el ascenso a la Superliga

J. F. / J. L. C. GIJÓN.

El equipo femenino de Superliga femenina 2 del Grupo Covadonga sufrió una derrota, lógica hasta cierto punto, ante el líder Madrid Chamberí, por 0-3, en un encuentro marcado por las notables ausencias que presentó el conjunto gijonés al tener a varias de sus titulares disputado la Superliga júnior.

2 GRUPO COVADONGA

0 MADRID CHAMBERÍ

Grupo Covadonga:
María Martín, Paula Sánchez, Andrea Lorenzana, Sarai Delgado, Cecilia G. Secades, Miriam Diéguez, -seis inicial-, Celia Rodríguez (líbero), Gloria Santos, Marta Rodríguez (líbero), Carla Sánchez, Tere Martínez y Marta González.
Madrid Chamberí:
Laura Calvo, Sandra Mendoza, Paula Pérez, Sara Garcinuño, Marta Beltrán, Paula Carpintero -seis inicial-, De las Heras (líbero), Silvia Soldevilla, Paula Álvarez y Cristina Chamoso.
Parciales:
6-25 (14 minutos), 25-17 (23 minutos), 23-25 (22 minutos), 25-21 (26 minutos) y 12-15 (14 minutos).
Árbitros:
Marcos Antonio Folgar (Galicia) y Marta da Cunha (Asturias).
Incidencias:
partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo A de la Superliga femenina 2 de voleibol disputado en el Pabellón Braulio García. Presenciaron el partido unos 200 espectadores.

Solo desentonaron las grupistas en el primer set, en el que las madrileñas arrollaron. Pero en el segundo mejoraron en ataque, con Miriam y Paula muy destacadas, para llevarse el juego gracias también a la buena recepción. En el tercero, hubo igualdad al principio hasta que las atacantes visitantes resolvieron en los puntos finales. Durante esta manga, el técnico Saúl Pérez sustituyó a la colocadora María Martín por Carla Sánchez, lo que dio mayor rapidez a todas las acciones. Así las cosas, este cambio influyó para ganar el cuarto set. En su comienzo hubo alternativas en el marcador (8-8), pero después Paula y Miriam, en saque y bloqueo, fueron decisivas, al mismo tiempo que las juveniles ayudaron en gran medida.

En el quinto, con todo en juego, el líder no arriesgó y sus jugadoras de ataque no perdonaron a las locales, que dieron la cara hasta mitad del set (9-9). El Grupo visitará la próxima jornada al Torrejón.

Por otra parte, el Grupo perdió con el San Cugat (3-2) en la Superliga júnior y jugará hoy por el tercer puesto contra el Zalaeta.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos