VOLEIBOL

Las grupistas caen en la pista del líder Chamberi

El conjunto gijonés cierra hoy su doble jornada en tierras madrileñas en la cancha del Alcobendas

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo sufrió una lógica derrota en su visita al líder Madrid Chamberí (3-0), en un partido en el que apenas tuvo opciones, salvo en el tercer set y en algunas fases del primero.

3 MADRID CHAMBERÍ

0 GRUPO COVADONGA

Madrid Chamberí:
Calvo, Cristina Chamoso, Nuño, Pérez, Beltrán, Carpintero -seis inicial-, De las Heras, (líbero), Sandra Mendoza, Álvarez y Prieto.
Grupo Covadonga:
María Martín, Miriam Diéguez, Paula Sánchez, Cecilia González Secades, Gloria Santos, Marina Blanco -seis inicial-, Thalía Estévez (líbero), Paula Lorenzana, Elena Rodríguez y Ángela Rodríguez.
Parciales:
25-17 (22 minutos), 25-12 (20 minutos) y 25-19 (22 minutos).
Árbitro:
Jesús Gorja y Mónica Stretpi (Madrid).
Incidencias:
partido de la octava jornada del grupo A de la Superliga Femenina 2 disputado en el Estadio Vallehermoso.

Mantuvieron el pulso las gijonesas en los compases iniciales del encuentro. Las pupilas de Saúl Pérez frenaron bien los ataques de las madrileñas y las espadas estuvieron en alto mediada esta fase del partido, incluso con cortas ventajas en el electrónico. Y es que en esta primera manga, el encuentro se mantuvo equilibrado (13-13). Pero a partir de dicho momento, las locales apretaron para concluir el juego con un 25-17.

El segundo set fue el peor para las grupistas que, desde un principio, fueron superadas por las madrileñas, en las que destacaron las exgrupistas Sandra Mendoza y Cristina Chamoso.

El Grupo contó de nuevo con una corta diferencia en el marcador en la tercera manga (7-8). Sin embargo, las madrileñas, un conjunto renovado que fichó a seis jugadoras de buen nivel, dieron la vuelta al resultado para cerrar el set, con un 25-19.

Las grupistas cerrarán su doble jornada en tierras madrileñas, con un segundo encuentro este mediodía en la cancha del Alcobendas, en un partido en el que están obligadas a ganar al ser un rival directo por mantener la categoría.

La Calzada-Sestao

El Club Voleibol La Calzada recibirá al Sestao (12 horas, Mata-Jove), en partido correspondiente a la sexta jornada del grupo A de la Liga de Primera División femenina.

Las fabriles, quintas clasificadas, se enfrentan a un conjunto vasco, segundo en la tabla, que aspira a jugar la fase de ascenso. El técnico José Miguel Pérez tiene las bajas de Tere y Laura Díaz. El conjunto gijonés llega al encuentro con una buena dosis de moral, especialmente tras ganar con suma facilidad el derbi contra La Curtidora. El objetivo de las fabriles es seguir sumando victorias para acercarse a la parta alta de la clasificación.

Fotos

Vídeos