LUCHA

Los grupistas ofrecen un buen nivel en el Mundial de Sambo

Luis Menéndez, David Fernández, Felipe Sánchez y Adrian Imedio, durante la disputa del Mundial de Sochi. / E. C.
Luis Menéndez, David Fernández, Felipe Sánchez y Adrian Imedio, durante la disputa del Mundial de Sochi. / E. C.

Luis Menéndez ganó al holandés Felipe Homeylev y David Fernández cayó ante el nipón Rui Asano

J. L. C. GIJÓN.

Los luchadores del Grupo Covadonga Luis Menéndez y David Fernández tuvieron una buena experiencia en el Campeonato del Mundo de lucha sambo que se disputó el pasado fin de semana en la ciudad rusa de Sochi. No pudieron traerse metal como en otras citas internacionales, pero ofrecieron un buen nivel y dejaron claro que son grandes competidores a nivel mundial.

Ambos llegaron a la cita con la confianza de haber logrado presea en la Copa de Europa recientemente. Pero les faltó muy poco para meterse en el camino del podio.

Luis Menéndez, en menos de 74 kilos, pasó las rondas preeliminares para imponerse al holandés Felipe Homeylev en el cuadro principal, en una pelea de gran superioridad del gijonés, que perdió en la siguiente pelea con un luchador croata.

Por su parte, David Fernández pasó la fase previa en 100 kilogramos para después caer en el desempate contra el japonés Rui Asano. «Empaté a cinco puntos, pero luego me pilló en el suelo y me marcó cuatro y me fue ya complicado remontar», señaló el grupista.

La representación asturiana la completó el avilesino Adrián Imedio, excompañero de los dos 'gladiadores' del Grupo en el equipo de la Universidad de Oviedo, quien venció al representante de Níger y cayó a continuación con un bielorruso.

Como técnico del equipo nacional de sambo acudió el grupista Felipe Sánchez.

Fotos

Vídeos