VOLEIBOL

Las grupistas ofrecen su mejor versión en Tenerife

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo Covadonga volvió por la senda del triunfo en la pista del Cuesta Piedra de Tenerife (2-3) en un trepidante encuentro entre canarias y asturianas. De esta forma, las jugadoras de Saúl Pérez se olvidan la derrota de la pasada jornada contra el Torrelavega en el polideportivo Braulio García, partido en el que las gijonesas merecieron mejor suerte.

El joven equipo grupista, el único de la Superliga femenina dos que juega con jugadoras juveniles y cadetes -salvo la selección júnior-, exhibió en tierras canarias una gran madurez. Pero de mano perdió el primer set, en un juego en el que no encontró su sitio en la pista, lo que supieron aprovechar las chicharrera para anotarse la manga.

Pero, en el segundo set, con la entrada de Elena Rodríguez por María Martín en el puesto de colocadora, el equipo gijonés reaccionó para anotarse este parcial, con un excelente juego tanto en defensa como en ataque. En el tercero, el partido se equilibró, aunque al principio el Grupo dominó con claridad, pero, al final, el ataque de las grupistas decidió en el 'tie break'.

En el cuarto, el árbitro expulsó a varias jugadoras locales, pero ocurrió el efecto contrario, porque el Cuesta Piedra acabó haciéndose con la manga.

Ya en el quinto set, la intervención de Marina Blanco fue determinante en los últimos puntos para que las gijonesas se llevasen un partido de forma muy merecida. A la actuación de esta jugadora se unió la de la cadete Paula Lorenzana, que actuó muy bien de receptora.

La Calzada-Ourense

La Calzada recibe al Ourense (12 horas, Mata-Jove), en partido del grupo A de Primera División.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos