Las grupistas pierden su visita al Zaleta y quedan fuera de la Copa Princesa

Las decisiones arbitrales impidieron al conjunto gijonés, en el que reaparecía la central Tere Martínez, forzar el quinto set

L. R. LA CORUÑA.

El Grupo Covadonga jugó peor partido en lo que va de temporada fuera de casa al caer contra pronóstico en La Coruña contra el Zalaeta, por 3-1 (25-27, 25-22, 25-22 y 25-18). Con este resultado, el conjunto gijonés queda definitivamente fuera de la Copa Princesa

3 ZALAETA

0 GRUPO COVADONGA

C. V. Zalaeta:
Marta Fraga, Inés Rivas, Alba Quirós, Suárez, Andrea Rivas, Santos -seis inicial-, Susana Sánchez (líbero), Tania Cobos y Vázquez.
Grupo Covadonga:
María Martín, Miriam Diéguez, Paula Sánchez, Cecilia González, Andrea Lorenzana, Marina Blanco -seis inicial-, Thalía Estévez (líbero), Ángela Rodríguez, Paula Lorenza, Celia Rodríguez, Lidia Pérez y Tere Martínez.
Parciales:
25-27 (26 minutos), 25-22 (26 minutos), 25-22 (24 minutos) y 25-18 (15 minutos).
Árbitros:
Justo Olea y Alberto Suárez (Galicia).
Incidencias:
partido correspondiente a la décima jornada de la Superliga femenina 2 de voleibol disputado en el Pabellón Barrio de las Flores de La Coruña con afluencia de un buen número de aficionados.

En caso de haber ganado, las pupilas de Saúl Pérez tendrían aún opciones de clasificarse para dicha competición. Los numerosos errores de los dos equipos marcaron un partido poco atractivo, con muchas interrupciones. Las grupistas comenzaron muy bien el partido con un parcial de 0-3 y un excelente control del juego. Pero de repente, el Grupo encajó un parcial de 7-0, que le puso la situación bastante complicada. Sin embargo tuvo capacidad de reacción y fue capaz de ganar el set con un buen acierto en ataque en los últimos puntos.

En la segunda manga hubo igualdad hasta el final, en un set con constantes alternativas en el marcador. Pero en el tramo final del mismo, las cántabras estuvieron mucho más inspiradas para adjudicarse el juego, pese a que pudo decantarse del lado gijonés.

Tere Martínez

En el tercero, la tónica fue bastante similar y cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la manga, que de nuevo tuvo muchos errores por ambos equipos. El Zalaeta fue el que que menos cometió.

La clave del encuentro se produjo en el cuarto set cuando las grupistas sufrieron varias decisiones arbitrales que facilitaron el triunfo cántabro.

La Calzada-Sayre, hoy

El Club Voleibol La Calzada mide sus fuerzas ante el Sayre Décimas de Gran Canaria (12 horas, polideportivo de Mata-Jove), en partido de la novena jornada del grupo A de la Liga de Primera División femenina de voleibol. Las jugadoras que prepara José Miguel Pérez, que tiene a toda la plantilla a su disposición, llegan con una buena dosis de moral tras su triunfo en el derbi el pasado sábado contra el Fertiberia Los Campos. Las fabriles son quintas en la tabla con doce puntos, mientras que las canarias son terceras con 17. El triunfo metería de lleno a las gijonesas en la parte alta de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos