LUCHA

Los grupistas preparan su primera gran cita

David Fernández Rodríguez, a la izquierda, con Luis Menéndez Rubiera, en una concentración de la Selección Española. /  E. C.
David Fernández Rodríguez, a la izquierda, con Luis Menéndez Rubiera, en una concentración de la Selección Española. / E. C.

David Fernández y Luis Menéndez confían en revalidar el título nacional en sambo, mientras que Álvarez, Santos y Lan buscarán las preseas

J. L. C. GIJÓN.

Los luchadores del Grupo preparan con mucho mimo los Campeonatos de España, que se celebrarán este fin de semana en Gijón. El Palacio de Deportes acogerá la gran cita que esperan con muchas ganas.

Bajo la dirección de Carlos Gilabert, los 'gladiadores' que representarán a la entidad de Las Mestas quieren agradar ante su parroquia. De manera especial en la modalidad de sambo, dos grandes judocas intentarán revalidad el título nacional. Se trata del gigante de Ciaño David Fernández Rodríguez y del gijonés Luis Menéndez Rubiera. Los dos tratarán de subirse a lo más alto del podio para tener plaza en el Campeonato de Europa. Y es que, a nivel internacional, ambos luchadores ya consiguieron excelentes resultados, que les han convertido en fijos del equipo nacional absoluto de la especialidad.

También en la modalidad clásica de libre olímpica y grecorromana dentro del Campeonato de España júnior, el Grupo tendrá opciones de conseguir varias preseas. Álvaro de La Rosa en el peso de menos de 74 kilos, Iván álvarez en 87 kilos, Diego Santos en 84 kilos y Diego Lan en 65 kilos buscarán estar entre los mejores. Los dos primeros luchadores citados se colgaron la plata y el oro, respectivamente, en el nacional de esta categoría, por lo que las opciones de los grupistas son máximas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos