VOLEIBOL

El Grupo se clasifica para la fase de ascenso a Primera

El equipo grupista de Segunda División de voleibol. /  E. C.
El equipo grupista de Segunda División de voleibol. / E. C.

El equipo juvenil se hizo con el título regional tras vencer a La Calzada y a Los Campos de Corvera

J. L. C. GIJÓN.

El equipo de Segunda División de voleibol del Grupo Covadonga se proclamó campeón del 'play off' de esta categoría, que se disputó el pasado fin de semana en el polideportivo Vicente López Carril de Candás, al vencer en la final al Cid Jovellanos por un rotundo marcador de 3-0 (25-17, 25-13 y 25-16). Con esta victoria, el sexteto que dirige Luis Troncoso se clasifica para la fase de ascenso a Primera División.

El partido, que estuvo arbitrado por Juan Carlos Fernández Losada y Marina García, fue de claro dominio grupista desde el principio. Así, en el primer set, el poder ofensivo gijonés, unido a la deficiente recepción jovellanista, propiciaron un 13-2 de mano que encarriló la manga, aunque las distancias se acortaron (20-14). Sin embargo, el Grupo no permitió que su rival se acercase en el marcador. Los dos siguientes juegos fueron similares y el Cid Jovellanos apenas tuvo opciones.

El equipo grupista formó con Sarai Delgado, que se llevó el premio a la mejor jugadora del torneo, Leire, Olaya, Giovana, Carolina, Carla, Olga, Paula, Covadonga, Marta, Helena, Blanco y Sara.

Por su parte, el equipo juvenil se adjudicó el título regional al vencer a La Calzada, en cancha grupista, y a Los Campos, en Corvera, y ya piensa en el nacional.

El técnico Pablo Méndez utilizó en ambos encuentros a Elena, Lidia, Marina, Ángela, Paula, Mitre, Thalía, Paula Lorenzana, Sara, Cristina, Claudia, Mónica, Ana y Noguero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos