Piragüismo

El Grupo domina en el Nacional de jóvenes promesas

La delegación del Grupo Covadonga.
La delegación del Grupo Covadonga. / E. C.

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo Covadonga brilló con luz propia en los Campeonatos de España de jóvenes promesas que finalizaron ayer en el embalse de Trasona. Los palistas que dirige Almudena Ávila estuvieron de nuevo a un grandísimo nivel en una cita nacional y acabaron por méritos propios segundos en el medallero y quintos por equipos.

El K-2 de Nel Sánchez Longo y Diego Infiesta Caicoya se subió a lo más alto del podio en la categoría cadete. El K-2 de Daniel Estébanez Santiago y Bruno Valderrey Alonso también se proclamó campeón, pero en la categoría infantil B. Además, fue primer clasificado y campeón de España el C-4 de Oliver Tamame, Pablo Fernández Lago, Guzmán Concejo Álvarez y Amador Sierra Zapico, que compitió en la categoría cadete. Los dos primeros palistas, además, se colgaron el oro y el bronce, respectivamente, en la competición individual.

Por su parte, Pablo Fernández Lago fue bronce en C-1 cadete B, al igual que Carlos Fernández Coque y Pablo Martino de la Parte, en la prueba de K-2 de la categoría infantil A.

Otros asturianos como Rubén García y Dani Martín, de la Avilesina, lograron el tercer puesto en K-2 infantil B. El mismo resultado consiguieron Elena Hernanz y Ángela Migoya, de Los Sirios de Cangas de Onís, en la competición de K-2 500 metros.

Fotos

Vídeos