VOLEIBOL

El Grupo tendrá un equipo nutrido de jugadoras jóvenes

El técnico Saúl Perez. /  E. C.
El técnico Saúl Perez. / E. C.

J. L. C.

El equipo de Superliga femenina 2 de voleibol del Grupo Covadonga comenzará hoy los entrenamientos de cara a la nueva temporada en la categoría de plata, que para las gijonesas arrancará el día 23 de septiembre en Lugo contra el Emevé.

Para el nuevo ejercicio, el técnico Saúl Pérez tendrá tres importantes bajas: la opuesta Cristina Imargues, la colocadora Alba Hernández y la líbero Martínez Rodríguez. La retirada de estas dos últimas no será definitiva ya que podrían actuar en el equipo de Segunda. Así las cosas, el preparador gijonés tratará de buscar los recambios dentro del club con las prometedoras generaciones que lograron recientemente tantos éxitos en los campeonatos de España cadete y juvenil.

Por ello, Paula y Andrea Lorenzana, junto con Ángela Rodríguez, van a tener su oportunidad en la Superliga 2, la antesala de la élite del voleibol femenino español.

Saúl Pérez tiene previsto que sus jugadoras disputen cinco encuentros amistosos. El primero de ellos será la primera semana de septiembre, durante las fiestas de la Santina, en el Grupo, para luego jugar dos partidos contra el Zalaeta en La Coruña, uno contra Torrelavega y, posiblemente, otro más contra La Curtidora.

El entrenador grupista confía en que el equipo llegue bien rodado para el comienzo de una temporada en la que confían en estar de nuevo en la zona alta de la tabla.

Fotos

Vídeos