El Grupo se exhibe en Verducido

El Grupo se exhibe en Verducido

El K-2 de Javi Hernanz y Juan Oriyés se proclamó subcampeón de España, mientras que el K-2 de Miriam Vega y Celia Remis y el K-4 grupista lograron el bronce

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Los palistas del Grupo de Cultura Covadonga brillaron con luz propia en la segunda jornada de los Campeonatos de España de Verano (esprint olímpico) al ser los únicos de la amplia representación asturiana que lograron metales en el pantano gallego de Verducido.

En la sesión matinal, las jóvenes grupistas Miriam Vega y Celia Remis obtuvieron una meritoria medalla de bronce en la prueba de K-2 en la distancia de 1.000 metros, en la que se impusieron las palistas catalanas Aurora Figueras y Laia Pelechs (Club Natación Banyoles), con las gallegas Natalia García y Elisabeth Álvarez en la segunda plaza.

Las gijoneses pelearon hasta el final e incluso pudieron mejorar su posición en el cajón.

Posteriormente, Javier Hernanz y Juan Oriyés, también del Grupo Covadonga, alcanzaron el subcampeonato nacional en la prueba de K-2 500 metros, con un tiempo de 1.31.437 minutos. La victoria fue para Roi Rodríguez y Rubén Millán (Kayak Tudense), que acreditaron un crono de 1.30.367. El podio lo completaron Enrique Adán y Jorge Rodríguez (Aranjuez). El triunfo se decidió en un apretado esprint.

Por último, el K-4 grupista, integrado por Javier Hernanz, Juan Oriyés, Daniel García Barón y Borja Prieto, se metió entre los mejores al conseguir un buen tercer puesto, con un tiempo de 1.23.889 con el que tuvo opciones de victoria al disputarse con gran intensidad los últimos metros. La segunda plaza fue para los gallegos David Caride, Diego Dacosta, Carlos Pérez Rial y Rodrigo Tiebo (Ría del Aldán de Cangas), con un crono de 1.23.414. Los vencedores, que acreditaron 1.23.405 minutos, fueron Sebastián Delgado, Aaron Diéguez, Rubén Millán y Roi Rodríguez (Kayak Tudense).

Hoy concluirán estos Nacionales con la disputa de las pruebas de K-1 en la distancia de 200 metros, con la presencia de los asturianos Juan Oriyés y Miriam Vega, del Grupo, y Carlota Álvarez Junquera, de la Atlética Avilesina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos