AJEDREZ

El Grupo gana el regional de ritmo rápido

Lucía Fidalgo, Miguel Marino, Javier Fidalgo y, detrás, Francisco Iglesias, Iván Torre, Alejandro Ortiz y Marco Marino, del equipo del Grupo. / MIGUEL MARINO

Carlos Suárez y Enrique Álvarez participan en el Campeonato de España absoluto

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

El Grupo Covadonga ganó el Campeonato de Asturias de ajedrez rápido, en el que participaron veintiséis conjuntos y unos doscientos ajedrecistas. La prueba resultó muy competida y el campeón no se supo hasta la última justa. El Grupo se mantuvo líder hasta la penúltima ronda, ya que el Real Oviedo perdió frente al Ensidesa en la tercera sesión.

Llegó el encuentro entre ambos equipos en la séptima ronda y los oviedistas se impusieron a los grupistas, por lo que afrontaron la última jornada en primera posición. Pero, en el último encuentro, el Antonio Rico derrotó al Real Oviedo, mientras que el Grupo Covadonga ganó el suyo, por lo que finalizó el torneo en primer lugar y se colgó el oro, mientras que el Real Oviedo fue plata y el Oviedo 93 completó el podio.

Los grupistas formaron con Javier Fidalgo, Francisco Iglesias, Alejandro Ortiz, Julio Uría, Iván Torre, Miguel Marino y Lucía Fidalgo. Los más destacados fueron Iván Torre, que logró ocho puntos en otras tantas partidas, y Miguel Marino, que sumó siete en sus ocho actuaciones. La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º. Grupo Covadonga, con 13 puntos; 2º. Real Oviedo, con 12; 3º-5º. Oviedo 93, Ensidesa y Antonio Rico, con 11; 6º-9º. Grupo 64, Universidad, Pablo Morán y Ateneo 1881, con 10; 10º-11º. Mieres y Alfil, con 9 puntos, hasta completar la nómina de participantes.

Por otra parte, el domingo comenzó una prueba de nuevo cuño que agrupa a equipos de club pertenecientes a las categorías sub 18 y sub 12. Se han inscritos doce conjuntos, siete de ellos en la primera y cinco en la segunda. El torneo se disputará las mañanas de los próximos domingos.

En cuanto a la actividad nacional, hay que decir que se disputa estos días el Campeonato de España absoluto en Gran Canaria, una prueba de gran nivel que reúne a más de ciento cincuenta ajedrecistas con casi medio centenar de titulados internacionales. Entre ellos hay dos asturianos, como son el maestro internacional Carlos Suárez y del maestro Fide Enrique Álvarez. La prueba finalizará el próximo sábado.

Fotos

Vídeos