El Grupo juega en Palma del Río un duelo directo por la permanencia

La ausencia de Diego Rodríguez se suma a las bajas de Víctor Garrido, Samuel, Sergio y Valdés

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo necesita puntuar en Palma del Río (18 horas, polideportivo de El Pandero) para no descolgarse de la zona baja de la tabla de cara a intentar salir lo más pronto posible del descenso. El partido, de la jornada 20 de la División de Honor Plata, será arbitrado por los catalanes Ausas Busquets Florenza Virgili. El conjunto gijonés tratará de sacar un resultado positivo como ya hizo en la pista del Lanzarote en su última salida y así olvidar la dura derrota por once goles (19-31) contra el Torrelavega del sábado pasado, en el Braulio García.

El reto de la permanencia parece un tanto complicado tras la marcha de Carlos Prendes al Sagunto de la Liga Asobal, pero la plantilla está conjurada para hacer un esfuerzo añadido y lograr seguir en la antesala de la élite.

El partido de esta tarde se presenta difícil a priori. Al largo desplazamiento se suman las conocidas bajas de los zurdos Víctor Garrido y Samu, junto a Sergio, mientras que Diego Rodríguez no está al 100%, por lo que habrá veteranos como Víctor Álvarez que tendrán que ponerse el mono de trabajo. Villaldea destaca del Palma del Río, que «es un equipo que luchó por el ascenso, con jugadores como el pivote Bojicic, Requena, Consuegra y Joel». Y añade que están en racha, pues vienen de ganar al Aranda y en Carabanchel».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos