Guerreiro y Carla Rodríguez vencen en el Trail de Belmonte

Los corredores, dispuestos a tomar la salida en el Trail de Belmonte de Miranda.
Los corredores, dispuestos a tomar la salida en el Trail de Belmonte de Miranda. / T. B. M

La prueba debutó en el calendario regional con una alta participación. María Díez y Víctor Cuervo secundaron a los ganadores en la llegada

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Manu Guerreiro y Carla Rodríguez se adjudicaron el triunfo en la primera edición del Trail de Belmonte de Miranda, disputado ayer con más de un centenar de participantes.

La prueba fue un auténtico éxito en su debut en el calendario regional. En ella, los participantes tuvieron que cubrir una trazado de 19 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.700 metros, lo que endureció considerablemente la competición.

El avilesino marcó un tiempo en la llegada de 1h37.08. No muy lejos de él estuvo Víctor Cuervo, que no puso nada fácil la victoria al corredor del Oriente Atletismo y que detuvo el cronómetro en 1h37.44.

Martín Álvarez Espinar y Liliana Otero fueron los más rápidos en la Travesía

El incombustible Francisco López de Dios, 'Iki', completó los puestos de honor de la competición, aunque más alejado de sus competidores con 1h40.30.

Carla Rodríguez, por su parte, rompió la hegemonía en Belmonte de la zamorana Marta Díez, que el pasado año se había impuesto en la travesía y que esta campaña tomó la salida en el trail. Rodríguez se impuso con un crono de 2h06.00. Díez concluyó la carrera en 2h07.44. Patricia Aguado se hizo con la tercera plaza, al completar la prueba en 2h09.00.

Segunda edición

A Martín Álvarez Espinar no le pesó demasiado el esfuerzo que realizó en la jornada previa en la Carrera Nocturna Playa de San Lorenzo a la hora de marcar un ritmo trepidante en la Travesía de Belmonte de Miranda, que celebraba su segunda edición.

El fondista lavianés tomó la salida con la resolución de sumar esta prueba su extenso palmarés. Y lo consiguió. Cubrió los 6,5 kilómetros de que constó la carrera en un tiempo de 23.23. Alejandro Otero secundó en la llegada al especialista Piloña.Deporte al finalizar la travesía en un tiempo de 24.19.

Marcos Peón, especialista en prueba de pista y ruta, también se apuntó a esta fiesta del deporte en Belmonte y tomó la salida en la prueba para firmar la tercera posición con 25.13

La gijonesa Liliana Otero fue la más rápida en categoría femenina. Cubrió el recorrido en un tiempo de 30.33 minutos. La prueba registró la vuelta a la competición de la ex campeona regional de campo a través Patricia Cueto. La fondista de Lugones no estuvo demasiado lejos de Otero y acabó segunda con 30.53. Marta Ortego también logró entrar en el cuadro de honor, al finalizar tercera con 31.37.

Martín Álvarez calificó la travesía como «una cita inolvidable, que ha congregado a todo tipo de gente en un ambiente festivo inigualable», al tiempo que se mostró «satisfecho» por haber logrado la victoria en la carrera.

Fotos

Vídeos