Héctor Brea pelea en Bilbao y el Toa desplaza a su escuela a ValladolidEl Toscaf defiende su liderato en la difícil cancha del Pinto

Patricia Frabco. /  LA CURTIDORA
Patricia Frabco. / LA CURTIDORA

Difícil partido para La Curtidora Universidad, que recibe al Rivas de Madrid en Los CanapésEl conjunto madrileño es muy peligroso en casa, pero los avilesinos están en su mejor momento

N. GUTIÉRREZ AVILÉS. AVILÉS. AVILÉS.

Los aficionados al voleibol tienen esta tarde de sábado una doble cita para seguir de cerca a los dos equipos de la comarca avilesina en la Primera División Nacional. A las 17.30 en Los Canapés La Curtidora Universidad de Oviedo recibe al segundo clasificado, el Rivas de Madrid, mientras a las 20 horas el Fertiberia Los Campos se verá las caras con La Calzada, en un interesante partido de rivalidad.

El del Polideportivo de Los Campos se presume como un encuentro muy disputado, si tenemos en cuenta el precedente del verano en el torneo Villa de Avilés, en el que las corveranas se impusieron en la final al conjunto gijonés por 3-2, tras remontar un 0-2 adverso. «Creo que va a ser un partido bonito», dice el preparador local, Jesús Iglesias, que está «muy contento con el trabajo que viene realizando el equipo y esperamos seguir así». Iglesias cuenta, por primera vez, con toda su plantilla, incluida Paula Ardura, pendiente de operarse de menisco pero con alta médica para jugar.

Vuelta a la competición

Tras descansar el pasado fin de semana, La Curtidora Universidad vuelve a la competición con un difícil partido, ante el Rivas Ciudad del Deporte, de Madrid, que marcha en segunda posición con los mismos 18 puntos que el líder Sestao. No lo tendrá fácil, precisamente, el equipo de Dani Berrio, aunque su convincente victoria en Burgos hace dos semanas, la primera del campeonato para La Curtidora, ha sido una inyección de confianza.

El técnico avilesino tiene para esta cita las bajas de Patricia Franco y Verónica Redondo, ambas por motivos laborales, y la de Ana María Sánchez, por lesión. Están citadas las diez jugadoras restantes de la plantilla.

El boxeo se pone de nuevo de actualidad con dos frentes en los que estará representada Avilés. Así, Héctor Brea disputa esta noche su sexta velada profesional, ante un veterano púgil, el vasco de 32 años, Andoni Gago, cuatro veces campeón de España. El avilesino espera mantener su pleno de victorias en su primer combate a seis asaltos.

Por otro lado, la escuela del Gimnasio Toa de Avilés se desplaza a la localidad vallisoletana de Boecillo, para participar en el 'Boxeo AOB, una actividad que consiste en desarrollar técnicas manopla sombra y trabajo de comba, los ejercicios o asaltos no pasan de un minuto al ser niños pequeños, recordar son formas y no hay ningún tipo de contacto.

Rubi desplaza a Manu Montoya, Ilenia Pérez, Daniela Pérez, Laura Trancón, Lucía Oliva, Erika García, Eliel Priede, Sergio Lara, Libertad Jiménez, Álex Posar, Narcix Salic y Nerea González.

El Toscaf Atlética Avilesina defiende su liderato conquistado tras su gran faena ante el Oviedo n la difícil cancha del Pinto madrileño, partido señalado a las 18 horas en el Polideportivo Sandra Aguilar. El conjunto local se crece cuando actúa en su cancha, en la que eleva su nivel de juego entre otras razones porque dos de sus jugadores, internacionales de balonmano playa, solo pueden jugar en los partidos de casa.

Asumiendo que «a domicilio casi siempre es muy complicado ganar, vamos con la mentalidad de competir al máximo, con la seriedad con la que lo estamos haciendo. Aún así el partido no es fácil, pero queremos ganar y seguir arriba». Juan Muñiz sabe que «la liga será muy larga y los equipos que estamos ahí perderemos puntos. De momento el equipo camina con paso firme y estamos muy satisfechos de la evolución de los jugadores».

El pasado sábado se vio la mejor versión de los cafeteros ante el Cronistar y Muñiz recalca que «estamos jugando con mucha solvencia, con seriedad, y las cosas están saliendo muy bien. Seguimos trabajando en esa línea y hoy esperamos competir a ese mismo nivel en un partido que será diferente al del otro día», subraya el entrenador avilesino, que cuenta con el grueso de sus jugadores. Solo el pivote Veleda, por motivos laborales, se quedará en casa en un viaje que «siempre es un lastre para estos partidos. Son muchas horas de autocar y a la gente le cuesta, aunque estamos acostumbrados».

El Toscaf marcha líder del grupo con 14 puntos fruto de siete victorias, mientras el Pinto, un equipo que en principio no es uno de los candidatos a las posiciones de cabeza, es sexto con 10 puntos, solo cuatro menos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos