VELA

Los hermanos Alonso acaban terceros en la prueba de la World Sailing Cup en Miami

Arturo y Federico Alonso. /  D. A.
Arturo y Federico Alonso. / D. A.

CÉSAR SÁNCHEZ.

Los hermanos Federico y Arturo Alonso han comenzado 2018 con una magnífica actuación en la prueba de la World Sailing Cup celebrada en Miami, donde se clasificaron en tercera posición en la clase de 49er.

De esa forma, los tripulantes del Real Club Astur de Regatas comienzan la temporada en la élite del circuito mundial en una campaña repleta de retos. El principal, pero a más largo plazo, será volver a entrar en la lucha por conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos.

No fueron fáciles las condiciones de navegación a las que se enfrentaron los Alonso durante la competición, que provocaron roturas y vuelcos en la flota.

Los deportistas del club de Santa Catalina despacharon una competición muy completa y se situaron en las primeras posiciones desde el comienzo del regata.

No tuvieron un buen comienzo en la medal race, que cerró la competición y fueron penalizados en la salida. Pese a todo fueron capaces de remontar para acabar sextos y lograr la tercera posición en la clasificación final.

Ángela Pumariega y Sofía Toro terminaron en la decimoctava posición en 470 femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos