Piragüismo

Hernanz, Cabañín y Ouzande pelearán por la medalla en K-4

La asturiana Sara Ouzande, segunda por la derecha, junto a sus compañeras de K-4, tras clasificarse para la final del Mundial. / FEP
La asturiana Sara Ouzande, segunda por la derecha, junto a sus compañeras de K-4, tras clasificarse para la final del Mundial. / FEP

D. BUSTO GIJÓN.

Los palistas asturianos Javier Hernanz y Javier Cabañín disputarán hoy la final de K-4 1.000 junto a los gallegos Óscar Carrera y Rubén Millán en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Esprint, que se celebra en Racice (República Checa). Del mismo modo, Sara Ouzande también aspira a metal en K-4 500 junto a sus compañeras de embarcación Alicia Heredia, Isabel Contreras y Begoña Lazkano, tras finalizar terceras, ayer, en una impecable carrera de semifinales.

Estas serán dos de las siete oportunidades que tendrá el equipo español de sumar nuevas medallas a su palmarés en esta competición, que ya ayer cosechó sus dos primeros éxitos.

El campeón olímpico Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade se alzaron con el título de K-2 500 metros, mientras que Carlos Garrote y el también oro olímpico Cristian Toro terminaron segundos en K-2 200. Se trata de la primera participación de Toro sin su compañero Saúl Craviotto, aunque eso no le ha impedido sumar una plata. Walz, Germade, Toro y Garrote disputarán también hoy la final K-4 500.

Fotos

Vídeos