HOCKEY SOBRE PATINES

El Hostelcur ansía su cuarta Copa

Rubén Muñoz. /  ARNALDO
Rubén Muñoz. / ARNALDO

«Estamos en un momento óptimo de la temporada», dice el técnico Rubén Muñoz

J. L. C. GIJÓN.

«El equipo se encuentra muy bien, en un momento óptimo para luchar este fin de semana por el primer título de la temporada», afirma Rubén Muñoz, entrenador del Hostelcur Gijón, que inicia el viernes, en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), la aventura de conquistar su cuarta Copa de la Reina.

El equipo gijonés, tetracampeón continental y con dos OK Liga, se recuperó del mal momento que atravesó poco antes del paréntesis navideño al quedar relegado de cara a revalidar el título liguero. Ahora es segundo a solo dos puntos del líder Manlléu y con uno más que el Voltregá, el otro gran favorito, que es tercero.

En este sentido, el preparador fabril explica sobre la citada mala racha que «contra el Liceo la bola no entró y empatamos. Y con el Vilanona y el Alcorcón no nos salieron las cosas, pero luego fuimos capaces de ganar dos fuera en Bigues y Vila Sana, que nos dieron confianza». Sin embargo, tras la reanudación de la competición doméstica, el Hostelcur perdió con el Palau. Pero a partir de dicho encuentro «hemos conseguido todo victorias y nos metimos de nuevo en la pelea por la Liga, que se puso muy difícil hace solo dos meses».

La crisis de resultados que tuvo el quinteto gijonés también obedeció en buena parte a que «nos faltaron muchos partidos dos jugadoras determinantes con María Díez 'Peke' -máxima anotadora del equipo- y Anna Casarramona, pero al menos ya recuperamos a la primera, que es nuestra referencia en ataque».

Peke regresó al equipo hace dos partidos y se dejó notar, «porque hemos hecho más goles». Además, la presencia de la argentina Julieta Fernández aportó mucho al equipo desde que se incorporó el pasado mes de enero. «Es una jugadora que nos va a ayudar mucho en nuestros objetivos esta temporada», subraya.

Las aspiraciones del Hostelcur, que para esta cita copera no podrá contar aún con Casarramona, están inctactas en las tres competiciones que aspira a ganar. Pero, con la 'final Four' europea asegurada, esta semana toca la Copa de la Reina, que ganó en 2012, 2013 y 2016.

El rival el viernes será el Palau (17.45 horas), en unos cuartos de final que completan los duelos Voltregá-Bigues, Manlléu-Vilanova y Cerdanyola-Vila Sana. Las semifinales serán el sábado y la final, el domingo. «Perdimos en Liga con ellas (0-2), pero fue un partido en el que la bola no quiso entrar, ahora será bien distinto», señala Muñoz. El Hostelcur, que viajará en avión este jueves, tendrá también un equipo en la Mini Copa, que jugará en semifinales con el Vilanova.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos