HOCKEY SOBRE PATINES

El Hostelcur arranca en Europa con autoridad

La plantilla del Asturhockey posa en el centro de Burdeos horas antes del encuentro. /  E. C.
La plantilla del Asturhockey posa en el centro de Burdeos horas antes del encuentro. / E. C.

Las gijonesas, con Casarramona de figura, dejan prácticamente sentenciada esta primera eliminatoria

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón dejó prácticamente resuelta la eliminatoria de octavos de final de la Copa de Europa, tras vencer en la pista del Merignac, por 4-10.

4 MERIGNAC

0 HOSTELCUR GIJÓN

Merignac:
Manon Abiven; Nolwenn Bena, Corbin, Emilie Laboyrie, Cindy Laurent -cinco inicial-, Nuria Ballester, Maéva Manceau, Yelena Marcadier y Maelle Perin.
Hostelcur Gijón:
Txiki Morera; Sara González, Marta González, Anna Casarramona, Sara Roces -cinco inicial-, Alba Garrote, Nuria Obeso y Andrea Soberón.
Goles:
0-1: minuto 15, Casarramona. 0-2: minuto 18, Casarramona. 0-3: minuto 18, Casarramona. 0-4: minuto 21, Sara González. 0-5: minuto 22, Alba Garrote. 0-6: minuto 24, Marta González. 1-6: minuto 26, Corbin. 1-7: minuto 27, Casarramona. 2-7: minuto 34, Corbin. 3-7: minuto 35, Corbin. 3-8: minuto 36, Sara González. 3-9: minuto 39, Alba Garrote. 4-9: minuto 41, Emilie. 4-10: minuto 44, Marta González.
Árbitro:
Santos y Cardoso (Portugal).
Incidencias:
partido de la primera eliminatoria de la Copa de Europa femenina (octavos de final) disputado en el Roller Stadium de Burdeos.

El encuentro dio comienzo con precauciones por parte de ambos equipos, sin un dominador claro ya que a las gijonesas les costó entrar en el partido, lo que obligó a Rubén Muñoz a pedir un tiempo muerto para trata de corregir los problemas sobre la pista y así las fabriles poco a poco fueron cogiendo el ritmo del encuentro.

Al ecuador del primer periodo, Anna Casarramona ya había marcado tres goles (0-3) y el Hostelcur tenía controlado el partido. El equipo local se acercaba al área visitante con algún disparo, pero las gijonesas anotaron tres tantos más.

Posteriormente, Anna Casarramona anotó el cuarto de su cuenta particular y el séptimo del partido. Lo abultado del marcador hizo que las fabriles se relajaran en defensa y, en sendos errores, permitieron que las galas se acercaran en el marcador (3-7). Pero Sara González no desperdiciaría la oportunidad de volver a poner tierra de por medio desde el punto de penalti y, a renglón seguido, Alba Garrote hizo el noveno para las asturianas.

Hasta el final del encurto las locales maquillaron un poco el resultado ante las gijonesas, que se trae seis tantos de ventaja para el choque de vuelta el día 2 de diciembre.

Fotos

Vídeos