El Hostelcur cede por sorpresa un empate ante el Liceo

Marta Piquero, ante dos jugadoras del 'cinco' gallego. /  UCHA
Marta Piquero, ante dos jugadoras del 'cinco' gallego. / UCHA

El cerrojo del equipo gallego, en el que destacó su meta Katy, impidió la remontada de las jugadoras fabriles

J. L. C. GIJÓN.

El Hosltecur Gijón cedió dos puntos en su feudo de forma inesperada al empatar en casa ante el Liceo (1-1), en un partido que las gijonesas dominaron, pero en el que el conjunto gallego supo jugar sus bazas. La primera ocasión fue para las locales que en el minuto uno lanzaría una bola al poste de Casarramona. Pero, a pesar del control local, el Liceo se defendió con orden y salía con peligro a la contra. En una de ellos, en el minuto 15, María Sanjurjo, en el saque de una falta, abrió el marcador, con el que se llegó al descanso.

1 HOSTELCUR

0 LICEO

Hostelcur Gijón:
Elena González; Sara González, Anna Casarramona, Marta Piquero, Sara Roces -cinco inicial-, Alba y Nuria.
Liceo:
Catherine Guscin; María Sanjurjo, Lucía Paz, María Castelo, Lucía Yáñez -cinco inicial-, Naiara Vaamonde, Lucía Yáñez y Nuria Novoa.
Goles:
0-1: minuto 15, María Sanjurjo. 1-1: minuto 47, Nuria Obeso.
Árbitro:
Díaz Cosme. Sin tarjetas azules.
Incidencias:
partido de la séptima jornada de la OK Liga femenina disputado en Mata-Jove.

En el segundo periodo, las fabriles fueron el único equipo sobre la pista. Pero la destacada actuación de la portera del equipo gallego y la mala suerte ante el remate de las locales fueron la tónica. El técnico local, Rubén Muñoz, trató de dar con la tecla, pero el quinteto coruñés muy bien encerrado atrás no facilitó las cosas. Pero el preparador local acertó al sacar a Nuria para aprovechar su olfato goleador. Y así fue, porque aprovechó una bola suelta en el área para establecer la igualada. Quedaban dos minutos para el final y las locales lo intentaron, pero nuevamente Katy impidió a las gijonesas culminar su remontada.

El Hostelcur jugará el próximo sábado la vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa ante el Merignac. La ida acabó con un 4-10 favorable a las gijonesas, que ahora son cuartas en la Liga a un punto del Vila-Sana, a dos del Manlleú y a seis del Voltregá, pero con uno partido menos que los dos primeros y dos menos que el citado Voltregá.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos