Hockey sobre patines

El Hostelcur defiende su condición de invicto en Voltregá

El quinteto gijonés, vigente campeón de la OK Liga femenina, tiene la duda de la internacional y goleadora María Díez 'Peke'

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Hostelcur Gijón y el Voltregá, los dos mejores equipos de la OK Liga femenina de hockey sobre patines, se ven las caras muy pronto esta temporada al enfrentarse ya en esta quinta jornada. Las gijonesas llevan cuatro partidos disputados, ya que tuvieron que aplazar el encuentro del pasado sábado al coincidir con la competición europea, mientas que las catalanas han jugado seis al jugar una doble jornada en dos ocasiones.

El clásico del hockey sobre patines tendrá lugar a las seis de esta tarde, en la pista del Oliveras de la Riva de Voltregá, bajo la dirección del colegiado Josep Gómez Sánchez.

El Voltregá viene de encajar una inesperada derrota ante el recién ascendido Vila-Sana, aunque cabe señalar que este equipo está realizando un magnífico arranque de competición. Este hecho reduce el margen de error de las catalanas para el encuentro frente a las asturianas, un hecho que condicionará a buen seguro el partido.

El principal refuerzo del Voltregá para la presente temporada fue en la portería con el fichaje de la igualadina Teresa Bernadas, guardameta de la selección española que, una vez finalizado su periplo madrileño y francés, ha recalado en el conjunto catalán para suplir a Laia Vives, que colgó los patines a finales de la pasada campaña.

Otra vez el Hostelcur se verá las caras con la exjugadora del equipo gijonés Natasha Lee, que es la más destacada de su equipo junto a la internacional argentina Adriana.

El técnico del 'cinco' gijonés, Rubén Muñoz, dice que «el Voltregá es un rival con un potencial tremendo, ya que tiene cuatro internacionales con la selección española». Y tiene claro que «las jugadoras a vigilar serán Natasha y Adriana, que son las más peligrosas», aunque advierte que «el partido se decidirá en pequeños detalles».

El preparador del Hostelcur Gijón tendrá la duda hasta última hora de María Díez 'Peke', su referencia ofensiva.

En la OK Liga masculina, el Asturhockey rendirá visita mañana a mediodía a la pista del Lleida, donde tratará de conseguir su segunda victoria de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos