El Hostelcur gana en Gerona en la semana previa a la Copa de Europa

Anna Casarramona. /  E. C.
Anna Casarramona. / E. C.

El 'cinco' fabril sigue a dos puntos del líder Manlléu y recupera a Anna Casarramona, que ayer marcó y está lista para la gran cita de Lisboa

J. L. CALLEJA GIJÓN.

A menos de una semana de la 'final four' europea, el Hostelcur atraviesa por un buen momento, pese a la derrota de hace quince días en la Copa de la Reina. La confirmación de ello fue la victoria de ayer en Gerona (2-4), donde reapareció Casarramona tras más de mes y medio alejada de las pistas. La campeona del mundo demostró que no ha perdido el olfato goleador ya que el último gol llevó su rúbrica.

2 GIRONA

0 HOSTELCUR

Girona:
Virginia Díaz, Celia Roure, Laura Vall, Laia Castro, Xantal Piqué -cinco inicial-, Carla Dorca y María Fiorella.
Hostelcur Gijón:
Elena Lolo; Marta Piquero, Sara González, María Díez, Julieta Fernández -cinco inicial-, Sara Roces, Nuria Obeso y Anna Casarramona.
Goles:
1-0: minuto 4, Celia Roure. 1-1: minuto 22, Sara González. 1-2: minuto 23, Marta Piquero. 1-3: minuto 39, Julieta Fernández 2-3: minuto 49, Laura Vall. 2-4: minuto 49.50, Anna Casarramona.
Árbitro:
Xavier Valiente. Sacó tarjeta azul a la jugadora gerundense Laura Vall.
Incidencias:
partido disputado en el Pavelló Municipal Palau II de Gerona.

Al margen de la victoria, lo más positivo es que el equipo recupera a la jugadora catalana, que es uno de sus puntales y que parece que estará lista para la gran cita de Lisboa.

En cuanto al partido de ayer, el Hostelcur doblegó a un Girona que se adelantó en el marcador con un tanto de Celia Roure, resultado con el que llegó hasta las postrimerías del primer periodo, momento en el que el conjunto gijonés anotó dos goles por medio de Sara González y Marta Piquero (1-2), lo que permitió llegar a las asturianas con ventaja al descanso. Además, a falta de medio minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, el árbitro excluyó con tarjeta azul a la catalana Laura Vall, pero las fabriles no acertaron a anotar la directa con la que fue castigado el equipo local.

Tras la reanudación, el Hostelcur se cargó de faltas para llegar la décima y, en consecuencia, sería castigado con una directa. No obstante, Julieta puso tranquilidad al anotar el tercer tanto en ese instante, lo que encarriló el duelo, que remató Casarramona. La próxima cita liguera será el 7 de abril en Gijón ante el Voltregá en un duelo clave para el título.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos