El Hostelcur Gijón, a por su cuarta Copa

Las jugadoras del Hostelcur celebran uno de los goles durante el partido. /  LUIS VELASCO
Las jugadoras del Hostelcur celebran uno de los goles durante el partido. / LUIS VELASCO

El conjunto gijonés, tras vencer al Voltregá en la tanda de penaltis, jugará la final contra el Vilanova, anfitrión del torneo

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón buscará hoy ante el Vilanova (16 horas, TPA-A8) su cuarta Copa de la Reina tras imponerse ayer en la primera semifinal al poderoso Voltregá, su eterno rival, en una final anticipada, repetición de la del pasado año. Así las cosas, el 'cinco' gijonés se venga de la derrota de 2017.

3 VOLTREGÁ

0 HOSTELCUR

Voltregá:
Teresa Bernadas; Natasha Lee, Berta Tarrida, 'Motxa' Barceló, Adriana Gutiérrez - cinco inicial -, Aina Arxé y Nara López.
Hostelcur Gijón:
Elena González; Marta González, Sara González, Julieta Fernández, Maria Díez - cinco inicial - Sara Roces y Anna Casarramona.
Goles:
0-1: , min 20, Sara González. 1-1: min 24, Natasha Lee de penalti. 2-1: min 42, Berta Tarrida. 2-2: min 42, Maria Díez. 2-3: min 49, Marta González. 3-3: minuto 49.30, Aina Arxé. 1-2 en los penaltis para el equipo gijonés.
Árbitros:
Joel García y David Calonge.
Incidencias:
primera semifinal de la Copa de la Reina disputada en el Pabellón de Les Casernes de Vilanova i la Geltrú.

El conjunto fabril, que derrotó al equipo de la asturiana Natasha Lee, se perfila como el gran favorito para el título, aunque su adversario cuenta a favor con el factor cancha.

Sara González abrió el marcador en el minuto 20, pero antes del descanso, Natasha Lee puso la igualada desde el punto de penalti. Se produjeron numerosas ocasiones en ambas porterías, pero tanto Elena González como Teresa Bernadas neutralizaron los ataques con intervenciones muy acertadas.

En la segunda parte hubo festival de goles y emoción a raudales hasta el final. El Voltregá se adelantó con un tanto de Berta Tarrida, pero el Hostelcur Gijón respondió al instante con un gol de su goleadora María Díez 'Peke'. La emoción continuó, porque a escasos segundos para la conclusión del partido el conjunto del popular barrio de La Calzada se puso por delante en el eléctrónico del Pabellón de Les Casernes con un gol de la lenense Marta González Piquero, pero respondió en la siguiente acción Aina Arxé con mucha astucia para llevar el encuentro a la prórroga.

En el tiempo añadido de esta vibrante semifinal, los dos equipos se lanzaron al ataque, pero ninguno de los dos acertó a batir a las dos metas, que estuvieron a una gran altura con sus paradas.

Sin goles en el tiempo extra, los penaltis dictaron sentencia para las asturianas, que tuvieron en la portera Elena González a su jugadora clave al vencer por 2-1.

En la otra semifinal, que se jugó a continuación, el Vilanova venció por la mínima al Vila Sana (1-0).

Derrota del Asturhockey

El Asturhockey ve diluirse sus opciones de conseguir la permanencia en la OK Liga al perder ayer en su pista del poldeportivo de Grado contra el Igualada, por 1-4. Al descanso, los catalanes se fueron con un tanto a su favor. Pero nada más reanudarse el partido Oriol Vives logró el segundo tanto, aunque Pedro González poco después acortó distancias (1-2). Sin embargo, el Igualada sentenció con dos tantos más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos