HOCKEY PATINES

El Hostelcur Gijón inicia su andadura europea en Burdeos contra el Merignac

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón inicia hoy en Burdeos ante el Merignac (20.30 horas) su andadura esta temporada en la Copa de Europa femenina de hockey sobre patines. El conjunto gijonés tendrá para este encuentro la baja de la internacional María Díez 'Peke', su jugadora de referencia ofensiva.

El objetivo del quinteto fabril en la pista gala será conseguir un buen resultado para el encuentro de vuelta de esta primera eliminatoria en Mata-Jove el próximo día 2 de diciembre.

Cabe resaltar que se trata de un duelo inédito. Es la primera vez que el equipo francés se cruza en el camino con el Hostelcur en esta competición. En las once ediciones anteriores nunca midieron sus fuerzas.

El Merignac cuenta prácticamente con el mismo bloque de la temporada pasada, en el que destaca la presencia de la internacional francesa Adeline Le Borgne que militó en las filas del Voltregá en la OK Liga española.

Arnaud Ponce, su entrenador, es el mismo de la campaña anterior, por lo que su patrón de juego será similar. Rubén Muñoz, entrenador del 'cinco' fabril, dice que «intentarán mantener el orden en su retaguardia, presionando las acciones ofensivas con una defensa en rombo para buscar la contra, que es su principal arma».

Pese a la baja de la goleadora Peke, el Hostelcur, que se mantiene invicto en la OK Liga, se presenta como favorito.

Los otros dos partidos continentales que se disputan hoy son Coutras-Bigues i Riells (18 horas) y Generali Palau i Plegamans-Benfica (20 horas).

Asturhockey-Igualada

El Asturhockey de la OK Liga masculina, con la duda de Borja, recibe al Igualada (20.30 horas, polideportivo de Grado), en un partido en el que intentará sumar su segundo triunfo de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos