Hostelcur Gijón | Pentacampeonas de Europa en Lisboa

El equipo gijonés celebra sobre la pista lisboeta el quinto título continental. María Díez 'Peke' sujeta el trofeo entre la capitana Sara González, a la izquierda y Casarramona. / FEP
El equipo gijonés celebra sobre la pista lisboeta el quinto título continental. María Díez 'Peke' sujeta el trofeo entre la capitana Sara González, a la izquierda y Casarramona. / FEP

El equipo de hockey sobre patines obtuvo su quinto título continental tras vencer en una vibrante y dura final al conjunto anfitrión, el Benfica

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón se hizo con su quinta Copa de Europa de hockey sobre patines al vencer en la tarde de ayer en Lisboa al Benfica (3-4), en un emocionante partido que tuvo todos los ingredientes de una final continental. La igualdad fue la nota predominante a lo largo de un intenso choque entre españolas y lusas, dos auténticas potencias del deporte del stick. Y es que ninguno de los dos equipos contó con una ventaja superior a un gol, lo que demuestra un enorme equilibrio. Pero al final, los dos tantos de la delantera lenense Marta González Piquero fueron los que sentenciaron este vibrante duelo por el título continental.

3 Benfica

María Vieira; Marlene Sousa, Inés Vieira, Rita Lopes, Rute Lopes -cinco inicial-y Macarena Ramos.

4 Hostelcur

Elena González; Marta González, Sara González, Julieta Fernández, Maria Díez -cinco inicial-, Anna Casarramona y Sara Roces.

Goles:
0-1: minuto 2, Julieta Fernández. 1-1: minuto 6, Marlene Sousa. 1-2: minuto 10, María Díez. 2-2: minuto 28, Rute Lopes. 2-3: minuto 29, Marta González. 3-3: minuto 34, Marlene Sousa. 3-4: minuto 37, Marta González.
Árbitros:
Massimiliano Carmazzi y Filippo Fronte. Enseñaron tarjeta azul a Marta González y a Maria Díez.
Incidencias:
final de la Copa de Europa de hockey sobre patines femenino disputado en el Pabellón de la Fidelidad de Lisboa. Un centenar de seguidores del equipo gijonés se dejaron notar en la grada.

El deporte fue justo en esta ocasión con el Hostelcur Gijón, porque solo hace quince días, el equipo que dirige Rubén Muñoz perdió por la mínima la Copa de la Reina ante las anfitrionas del Vilanova, en un encuentro el que merecieron algo más, sin olvidar que perdieron la Copa de Europa en Gijón en 2017.

El Benfica se presentó como un rival al temer. A su condición de equipo conocedor de la pista, que es la habitual de sus encuentros, se sumó el hecho de haber derrotado en semifinales al temible Voltregá de la gijonesa Natasha Lee, que llegó a la capital portuguesa como vigente campeón continental.

Más información

Pero el quinteto asturiano salió a por el partido desde un primer momento. Así, la argentina Julieta Fernández abrió el marcador a los dos minutos en una rápida acción. Cuatro después llegó la respuesta de las locales con el tanto de la internacional Marlene Sousa (1-1). Los ataques se sucedieron en ambas porterías hasta que la goleadora del conjunto fabril, María Díez 'Peke' anotara el segundo poco después.

A los tres minutos de la reanudación, el equilibrio volvió al electrónico con el tanto de Rute Lopes. El partido se puso cuesta arriba, porque 'las águilas' pasaron a presionar en toda la pista. Pero ni mucho menos se amilanó el Hostelcur que se lanzó en busca de la portería defendida por María Vieira. Así, un minuto después Marta González Piquero puso de nuevo en ventaja a las gijonesas, que comenzaron a creer que el título ponía rumbo a Gijón, aunque a continuación Marlene Sousa la referencia ofensiva de las lisboeta llevó las tablas otra vez al electrónico (3-3). Pero el stick y la velocidad de la citada Marta Piquero hizo subir el marcador el cuarto tanto que sería el definitivo, aunque todavía quedaron minutos de sufrimiento en incertidumbre hasta el pitido final. De esta forma, el Hostelcur iguala en número de títulos europeos al Voltregá. Es el quinto torneo continental tras los logrados en 2007, 2009, 2010 y 2012. Ahora queda la OK Liga, que tiene a tiro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos