Hockey Patines

«El Hostelcur representa los mejores valores a los que se puede aspirar»

Los concejales socialistas Marina Pineda y José Ramón García./Aurelio Flórez
Los concejales socialistas Marina Pineda y José Ramón García. / Aurelio Flórez

El Grupo Municipal Socialista pide la Medalla de Oro de la Villa para el club de La Calzada, «un ejemplo de cómo se desarrolla comunidad a través de un deporte en un barrio»

IVÁN ÁLVAREZ

Por su laureada trayectoria, su capacidad para ejercer de espejo para otras disciplinas en el deporte femenino y su labor ejemplar a la hora de desarrollar comunidad en un barrio, el Grupo Municipal Socialista pide para el Hostelcur la Medalla de Oro de la Villa. Una distinción que «premia trayectorias ejemplares y a aquellas personas o entidades que han sido especialmente relevantes para la ciudad y la han puesto en valor», como recordó esta mañana la concejala Marina Pineda, que considera que el club de La Calzada «reúne todos los requisitos» para recibir un galardón que necesita «la mayoría absoluta del pleno municipal».

«Representan los mejores valores a los que pueda aspirar a tener Gijón», argumentó el también edil socialista José Ramón García, que considera al club pentacampeón de Europa «un ejemplo de cómo se desarrolla comunidad a través de un deporte en un barrio». Con esta propuesta, confía en contribuir a que se produzca algo «que probablemente ya tenía que haber llegado» y espera que ejerza de impulso a nuevos éxitos como los que está cosechando el deporte femenino y sigan contribuyendo a su «mayor visibilidad».

Más información

«Hay pocos equipos que tengan esa presencia, con esa contundencia, en tan pocos años. No hay nada en Asturias que se pueda comparar a su éxito deportivo», explicó García, que ensalzó la competitividad de un clib que está «desplazando el foco del polo magnético» en su deporte, ubicado en Cataluña pese a competir en desigualdad. En ese sentido, recordó que Foro debe «cumplir los compromisos» para que las subvenciones lleguen a los clubes con mayor antelación. «No existe ninguna razón objetiva para que las subvenciones no se estén tramitando», apostilló Pineda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos