El Hostelcur se juega el pase a la final contra el Voltregá

Marta Piquero celebra el quinto gol del conjunto gijonés ante el Palau. /  LUIS VELASCO
Marta Piquero celebra el quinto gol del conjunto gijonés ante el Palau. / LUIS VELASCO

El conjunto gijonés, que ganó al Palau en cuartos en la prórroga (6-3), se enfrenta al catalán, que venció al Bigues (2-0) y repetirán la final de 2017

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón y el Voltregá de la asturiana Natasha Lee repetirán hoy la final de la Copa de la Reina de 2017 (18 horas, Pabellón de Les Casernes) tras vencer ayer al Palau i Plegamans (6-3) y al Bigues i Riells, respectivamente (2-0), en los encuentros de cuartos de final.

El conjunto gijonés fue muy superior al catalán en el primer tiempo con un juego que arrolló a su rival en todo momento. Tras el tanto inicial de la argentina Julieta Fernández a los cuatro minutos, María Díez 'Peke' demostró que no se le olvido su virtud de goleadora. La jugadora del Hostelcur recibió antes del encuentro el trofeo que la acredita como máxima artillera de la OK Liga la temporada pasada cuando marcó un total de 50 tantos.

Sin embargo, en la segunda parte cambió la decoración al anotar Laura Puigdeta dos tantos seguidos. Esta jugadora fue recientemente la verdugo de las gijonesas en el partido de Liga disputado en Mata-Jove.

Intentaron reaccionar el conjunto fabril, pero a dos minutos de la conclusión del tiempo reglamentario Berta Busquets hizo el tercer tanto del Palau, forzando la prórroga.

En esta fase del partido, el equipo que dirige Rubén Muñoz exhibió un enorme potencial con un gran poder ofensivo, gracias a los tantos de Julieta Fernández, Marta González Piquero y, por supuesto, de Peke, que ha regresado al quinteto asturiano en el momento clave de la temporada para intentar sumar el mayor número de títulos posible.

La otra semifinal de la Copa de la Reina (20 horas) la jugarán el Vila Sana, que se impuso al Cerdanyola (4-1), y el Vilanova, que derrotó al actual líder de la OK Liga, el Manlléu (2-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos