HOCKEY PATINES

El Hostelcur pisa el acelerador

Sara González controla la bola ante Vinyet Flix. /  PAÑEDA
Sara González controla la bola ante Vinyet Flix. / PAÑEDA

Con seis goles de la argentina Julieta Fernández, ganó al Reus y sigue a solo dos puntos del líder Manlléu y del Voltregá, que es segundo

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Hostelcur Gijón logró ante el Reus Deportivo (6-0) una importante victoria, con la que se mantiene en la pelea por el título, pese a que se alejó del mismo con varias derrotas en la recta final de la primera vuelta. Ahora, las jugadoras de Rubén Muñoz se encuentran a dos puntos del Manlléu y del Voltregá, que son los dos primeros clasificados en la OK Liga femenina. La delantera argentina Julieta Fernández fue la auténtica protagonista del encuentro disputado ayer en Mata-Jove al marcar todos los goles del conjunto gijonés.

6 HOSTELCUR GIJÓN

0 REUS DEPORTIVO

Hostelcur Gijón:
Txiki Morera, Marta Piquero, Sara González, Sara Roces, Julieta Fernández -cinco inicial- y Nuria Obeso.
Reus Deportivo:
Laia Salicrú; Alba Garrote, Vinyet Flix, Ester Ferrer, Helena de Sivatte -cinco inicial-, Regina Flix, Anna Serrano y Miriam de la Fuente.
Goles:
1-0: minuto 3, Julieta Fernández. 2-0: minuto 5, Julieta Fernández. 3-0: minuto 13, Julieta Fernández. 4-0: minuto 23, Julieta Fernández. 4-1: minuto 29, Anna Serrano. 5-1: minuto 40, Julieta Fernández. 6-1: minuto 49, Julieta Fernández.
Árbitros:
Íñigo López Leyton. No mostró tarjetas azules.
Incidencias:
partido de la decimoquinta jornada de la OK Liga femenina de hockey sobre patines disputado en el polideportivo de Mata-Jove.

La delantera sudamericana anotó a los tres minutos del partido tras un rechace en el área. Poco después, Julieta Fernández realizó una gran jugada para anotar el segundo de su cuenta particular. El Reus ofreció poca resistencia a las locales, que mandaron con claridad en la pista poniendo cerco una y otra vez a la portería visitante, que defendió la exinternacional Laia Salicrú, que evitó una goleada mayor. Mediado el primer periodo, Julieta Fernández 'robó' una bola en la mitad de la pista, se plantó sola ante la guardameta rival, elevó la bola y la remató en el aire haciendo las delicias de los espectadores de la afición, que aplaudió el tanto. El cuarto gol llegó tras un gran disparo de Nuria Obeso, que 'picó' la bola dentro del área y Julieta desvió la trayectoria de la bola y la puso fuera del alcance de Laia Salicrú. Con 4-0, el partido quedaba casi sentenciado.

En la reanudación, el gol del conjunto catalán se produjo gracias a un penalti en el área gijonesa que ejecutó Anna Serrano. Pero el Hostelcur volvió a poner cerco a la meta del Reus. De nuevo Julieta, tras fallar primero una falta directa, hizo el quinto. Sara pudo hacer el sexto, pero falló un penalti. A renglón seguido, Julieta recuperó la bola y en una contra cerró el marcador.

Julieta Fernández

Regresa la Copa de Europa

El Hostelcur jugará el próximo sábado la vuelta de los cuartos de final Copa de Europa en la pista del Bigues i Riells, al que ganó con facilidad en Gijón (7-1).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos