Hockey patines

El Hostelcur se pone líder

Peke conduce la bola, seguida por su compañera Sara Lolo. / J. PAÑEDA
Peke conduce la bola, seguida por su compañera Sara Lolo. / J. PAÑEDA

El equipo gijonés, comandado por Peke y Julieta Fernández, golea al Sferic y adelanta en la tabla al Manlléu y al Voltregá

DANI BUSTO GIJÓN.

El Hostelcur Gijón retomó la competición liguera con una goleada (8-1) al colista de la categoría, el Sferic, en un partido que tuvo como principal protagonista a María Díez, Peke, autora de tres goles, y que regresaba al pabellón de Mata-Jove una vez dejada atrás su lesión de tobillo. Con este triunfo, el equipo dirigido por Rubén Muñoz se sitúa líder, al menos de manera provisional, tras adelantar en la tabla al Manlléu -que juega esta tarde- y al Voltregá -que perdió ayer-.

8 HOSTELCUR

0 SFERIC

Hostelcur:
Txiki Morera; Marta Piquero, Sara Lolo, Sara Roces y Peke -cinco inicial-, también jugaron Julieta Fernández, Nuria Obeso y Andrea Soberón.
Sferic:
Noelia de la Peña; Aida Antón, Carla Crespo, Laia Paredes y Erika Ghirardello -cinco inicial-, también jugaron Mónica Piosa, María Igualada y Yolanda Font.
Goles:
1-0: m. 3, Peke. 1-1: m. 16, Mónica Piosa. 2-1: m. 19, Peke. 3-1: m. 25, Sara Lolo. 4-1: m. 28, Julieta Fernández. 5-1: m. 34, Nuria Obeso. 6-1: m. 35, Peke. 7-1: m. 40, Marta Piquero. 8-1: m. 49, Julieta.
Árbitro:
Pablo García Suárez. Mostró tarjeta azul a Mónica Piosa y a Yolanda Font, que vio la roja en el minuto 40.
Incidencias:
pabellón de Mata-Jove.

El encuentro fue dominado desde el principio por el conjunto asturiano, que ya avisó de sus intenciones desde el primer minuto de juego, cuando Sara González Lolo envió un disparo al palo. Sería el primero de los tres lanzamientos que rechazarían los postes a lo largo del duelo.

Peke no acertó a transformar en gol el lanzamiento de un penalti, pero instantes después se rehizo al anotar el primer gol de partido tras recibir una buena asistencia de Marta. Aunque Mónica Piosa logró el empate, ese resultado duró poco, ya que de nuevo Peke puso por delante al equipo gijonés. Segundos antes del descanso, Sara Lolo anotó el tercero para dar tranquilidad a su equipo.

En la segunda parte, el Hostelcur aprovechó bien sus oportunidades para ampliar la ventaja. Julieta Fernández, por partida doble; Nuria, Peke y Marta Piquero, esta última de falta directa, redondearon la goleada que pone al equipo en lo alto de la tabla.

La próxima semana, el equipo asturiano se desplazará a Vilanova, donde se disputará la Copa de la Reina. Su rival, en cuartos, será el Palau Plegamans (2 de marzo).

Temas

Hockey

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos