Hockey Patines

El Hostelcur se pone en marcha

El nuevo técnico Rubén Muñoz dirige su primera sesión. / J. PAÑEDA
El nuevo técnico Rubén Muñoz dirige su primera sesión. / J. PAÑEDA

Con la novedad del técnico Rubén Muñoz y la ausencia de las cuatro campeonas del mundo inició la pretemporada

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón inició ayer los entrenamientos con la novedad del técnico Rubén Muñoz, que sustituye a María Fernández 'Pulgui', y la ausencia de las cuatro campeonas del mundo: Sara Lolo, Marta Piquero, María Díez 'Peke' y Anna Casarramona. Las dos primeras se tomaron unos días de vacaciones, mientras que las dos jugadoras catalanas se encuentran en su tierra realizando el curso de entrenador. Hasta pasada la primera quincena de este mes la plantilla no estará completa.

Con respecto a la pasada campaña causan baja Lorena Alonso y Olga Giménez, que ficharon por el Centro Asturiano de Liga regional, así como Paula Calleja, que cuelga los patines después de una vida de gran dedicación al club fabril. En el capítulo de altas figura Sara Roces, una jugadora polivalente, pero de clara vocación ofensiva que procede del Patinalón de Langreo. A ella se unen las jugadoras de la cantera Nuria, Andrea Soberón, Andrea López e Irene. Continúan de la pasada temporada las porteras Txiki Morera y Elena González, además de la jugadora de la jugadora de pista Alba Garrote.

Las fabriles tendrán seis intensas semanas de preparación de cara al debut liguero con el Cerdanyola el 14 de octubre. Con vistas a esta fecha jugarán varios encuentros amistosos. El primero será el sábado 16, a las 12 horas, en el pabellón de Mata-Jove, contra el Oviedo Booling. Posteriormente, los días 23 y 24 está previsto un desplazamiento a Oporto para jugar otros dos partidos de pretemporada contra el Benfica y el Carvalhos.

Rubén Muñoz, tras entrenar en categoría masculina, está muy motivado por comenzar su nueva etapa en el Hostelcur y está muy contento por el reciente título mundial que lograron cuatro de sus jugadoras. «Todas están con muchas ganas de que empiece la temporada ya», explica. El nuevo preparador del quinteto gijonés tiene claro que «intentaremos ganarlo todo (OK Liga, Copa y Copa de Europa), pero sin ningún tipo de presión, porque lo importante es hacer un buen trabajo, que es lo que se me transmite desde la junta directiva».

Temas

Hockey

Fotos

Vídeos