HOCKEY PATINES

El Hostelcur pone rumbo a la Copa

«El equipo está con muchas ganas para disputar el primer título de la temporada», asegura la capitana Sara González

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Hostelcur Gijón pone rumbo este mediodía a Vilanova i la Geltrú, donde, a partir de mañana, intentará conquistar su cuarta Copa de la Reina.

El equipo fabril se entrenó ayer en Mata-Jove y, a las dos de esta tarde, tomará un avión hasta Barcelona. Sobre las ocho de la noche, hará una primera toma de contacto en la pista del Pabellón de Les Casernes de la localidad barcelonesa. El conjunto gijonés llega en un buen momento deportivo tras dejar atrás el bache de resultados que sufrió en la recta final del año y que le dejó descolgado en la competición doméstica. Las bajas de María Díez 'Peke', su goleadora, y Anna Casarramona en dicha fase de la temporada condicionaron un tanto la buena racha del primer tramo liguero. Pero, tras el periodo navideño y la derrota ante el Palau, el Hostelcur ha encadenado todo victorias, lo que le ha permitido de nuevo meterse en la pelea de cara a renovar el título de la OK Liga femenina. Se encuentra a dos puntos del líder Manlléu y le saca uno al Voltregá, que es tercero.

Con estos precedentes, el quinteto fabril llega en un buen momento para disputar la Copa. Su capitana, la internacional y campeona del mundo con España Sara González, que cumplió recientemente una década con el 'cinco' fabril, explica que «tenemos muchas ganas de que empiece el torneo porque el equipo tiene muy buenas sensaciones y nos ilusiona el poder levantar el primer título de la temporada».

El Hostelcur ganó la OK Liga la campaña pasada, pero perdió las finales del torneo del K. O. y de la Copa de Europa. «Nos quedamos muy cerca de conseguir esos dos títulos, por lo que este año tenemos un gran reto», asegura Sara González.

Además, la jugadora que porta el brazalete del tetracampeón de Europa destaca que «hay otros componentes de la plantilla como Julieta, Nuria, Sara Roces y Andrea que sueñan con levantar la Copa, además de nuestro nuevo entrenador, Rubén Muñoz, al que a buen seguro le gustaría entrenarse como a ellas».

Las fabriles ya están centradas en el primer partido mañana contra el Palau i Plegamans. «En la Liga perdimos en casa en un partido en el que desperdiciamos muchas ocasiones. Pero ahora será distinto pues estamos con mucha confianza», puntualiza Sara González.

Sobre este duelo de mañana contra el Palau (17.45 horas), la capitana del Hostelcur tiene claro que «será el partido más igualado de los cuartos de final, porque es un rival directo y muy duro». Esta ronda de la Copa de la Reina la completan los encuentros Voltregá-Bigues i Riells, Manlléu-Vilanova y Cerdayola-Vilasana. Las semifinales se disputarán el sábado y la final tendrá lugar un día después, a las 16 horas.

El Hostelcur no estará solo en Vilanova ya que un autocar de aficionados viajará con las jugadoras que disputarán la Mini Copa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos