Hockey sobre patines

El Hostelcur quiere ser pentacampeón

Equipo del Hostelcur momentos antes de disputar la semifinal ante el Stuart. Arriba, Sara Lolo, Marta Piquero, María Díez 'Peke', Anna Casarramona y Nuria; abajo, Julieta Fernández, Txiki Morera, Sara Roces, Elena Lolo y Andrea Soberón . / FEP'
Equipo del Hostelcur momentos antes de disputar la semifinal ante el Stuart. Arriba, Sara Lolo, Marta Piquero, María Díez 'Peke', Anna Casarramona y Nuria; abajo, Julieta Fernández, Txiki Morera, Sara Roces, Elena Lolo y Andrea Soberón . / FEP'

El equipo fabril jugará hoy en Lisboa la final europea contra el Benfica tras vencer en la segunda semifinal al Stuart de la capital lusa

J. L. C. GIJÓN.

La quinta Copa de Europa está al alcance del Hostelcur Gijón, que se impuso ayer en la segunda semifinal europea, que se disputó en el Pabellón de la Fidelidad de Lisboa, al Stuart Massama de la capital portuguesa, por 4-7. Al descanso se llegó con empate a dos tantos, pero en la segunda parte, el equipo gijonés dio cumplida cuenta del conjunto luso, con Julieta Fernández como protagonista con tres tantos.

En la primera mitad, el 'cinco' fabril supo aprovechar la superioridad numérica para poner en franquicia el marcador. El primer tanto fue obra de Sara Roces al aprovechar una bola suelta dentro del área rival, pero apenas un par de minutos después el Stuart aprovechaba una falta ensayada y volvía a poner las tablas en el marcador. Las portuguesas se adelantaron otra vez en el marcador al sorprender en una contra a las gijonesas, aunque antes de llegar el descanso Peke dispuso de un penalti que falló en primera instancia, pero cogió el rechace y resolvió con solvencia, nivelando el electrónico.

Más información

En la reanudación, el Hostelcur tomó las riendas del partido y salió a resolverlo. Así, Marta Piquero y Julieta Fernández, por partida doble, pusieron con ventaja a las gijonesas (2-5). El encuentro parecía decidido, pero dos tantos seguidos de Tania Freire (4-5) dieron emoción al duelo, pero Julieta y Marta sentenciaron minutos después.

Tras la victoria, las jugadoras del Hostelcur se fundieron en un abrazo y ofrecieron el triunfo al cerca de centenar de seguidores que viajaron a Lisboa a los que esperan ofrecer hoy la quinta Copa de Europa.

Por su parte, el Voltregá de la gijonesa Natasha Lee cayó contra pronóstico en la primera semifinal ante el Benfica, por 5-4. Las actuales campeonas continentales, que lograron el título hace un año ante el Hostelcur en Gijón (0-1), tuvieron el partido controlado. Llegaron a tener ventajas de dos tantos (1-3 y 2-4 -minuto 35-), pero no pudieron evitar que las lisboetas dieran la vuelta al marcador. Y es que la remontada de las 'aguilas' fue muy rápida, con tres goles en tres minutos. Ramos (2) y Sousa dieron el pase a la final a las lusas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos