Hockey sobre patines

El Hostelcur quiere salir líder de Manlléu

Las fabriles llegan con la intención de dar un paso de gigante para revalidar el título de la OK Liga tras su quinta Copa de Europa

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Hostelcur Gijón se presenta hoy en la pista del Manlléu (20.30 horas) con la intención de dar un golpe de autoridad en la OK Liga, título que intenta revalidar tras ganar hace una semana su quinta Copa de Europa. Las fabriles han preparado a conciencia el partido, pese a a que han tenido una intensa semana de celebraciones que han compaginado con los entrenamientos.

El encuentro se presenta muy atractivo porque ambos conjuntos ocupan las dos primeras plazas de la competición, con tan solo dos puntos de diferencia, por lo que el liderato de la OK Liga femenina se encontrará en juego en este partido.

El Manlleú es un conjunto con un juego muy directo ante la portería rival y sus principales bazas atacantes son Ona Castellví, que lleva anotados 15 goles, y Laura Barcons, con 17. Se trata de dos jugadoras que se muestran muy peligrosas tanto dentro del área como a bola parada.

En el partido de ida jugado en el polideportivo de Mata Jove, las de Rubén Muñoz se impusieron a las catalanas por el resultado de 4-3 en un encuentro muy disputado, en el que marcaron Sara González, María Díez 'Peke', Marta Piquero y Anna Casarramona, para las asturianas, y Ona Castellví, con un 'hat trick', para las catalanas. En el último partido disputado en tierras catalanas entre los dos equipos la pasada temporada, las fabriles también se impusieron por 1-3.

Rubén Muñoz, entrenador del Hostelcur, espera que la resaca europea no afecte a sus jugadoras y sobre el rival apunta que «su juego en muy conservador y aprovecha muy bien las ocasiones que tienen». En cuanto a su plantilla, destaca a Raquel Bernadas, pero sobre todo a sus artilleras Barcons y Castellví.

El gol 300 de Peke

María Díez 'Peke' marcó ante el Benfica en la final europea su gol número 300 con la camiseta del Hostelcur. La jugadora catalana acumula 241 tantos en la OK Liga con el 'cinco' gijonés, 16 en la Copa de la Reina y 43 en Copa de Europa.

Temas

Hockey

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos