Hockey patines

El Hostelcur quiere sellar el pase a la 'final Four' en la pista del Bigues

El Hostelcur quiere sellar el pase a la 'final Four' en la pista del Bigues
Sara Roces (Hostelcur), en el partido ante el Reus. / J. PAÑEDA

Peke será la novedad del equipo gijonés, que lleva una ventaja de seis tantos para este partido de vuelta de la Copa de Europa femenina

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Hostelcur Gijón está a un paso de conseguir una temporada más su pase a la 'final Four' europea, pero para ello debe de superar el partido de vuelta de eliminatoria de cuartos de final hoy en la pista del Bigues i Riells (21 horas). No lo tendrá complicado el conjunto gijonés, ya que lleva una renta de seis tantos del encuentro de ida jugado en Mata-Jove (7-1).

La principal novedad en el Hostelcur Gijón será la vuelta al equipo de su goleadora María Díez 'Peke', que regresa a las pistas después de casi tres meses ausente tras el partido que jugaron las gijonesas a mediados de noviembre en Voltregá.

En la plantilla del Bigues destaca la 'artillera' y principal catalizadora de su juego Marta Borrás, así como la internacional chilena Pancha Puertas. En su portería brilla con luz propia la sobradamente conocida Christina Klein, la exportera alemana del Hostelcur, que hace su tercera temporada en el conjunto catalán. El juego del rival de las gijonesas hoy se caracteriza por el buen trato de la bola en ataque y sus peligrosas salidas a la contra. En este sentido, el Bigues i Riells dio cumplida cuenta del Voltregá, al que ganó a domicilio hace unas semanas en la OK Liga femenina.

Así las cosas, el técnico Rubén Muñoz «desconfía» del 'cinco' barcelonés, aunque es consciente de que la renta es importante.

El Hostelcur está con mucha confianza, sobre todo tras engancharse de nuevo a la Liga de la que se había alejado en los últimos encuentros de la primera vuelta. Las fabriles están en un momento dulce. Golearon al Reus, con seis goles de la argentina Julieta y ahora se suma el regreso de Peke, toda una garantía en el momento clave de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos