Hockey patines

El Hostelcur saca adelante un trabajado partido ante el Liceo para seguir líder

Marta Piquero, autora del segundo gol gijonés en La Coruña. / E. C.
Marta Piquero, autora del segundo gol gijonés en La Coruña. / E. C.

B. SUÁREZ LA CORUÑA.

El Hostelcur Gijón sacó adelante un trabajado partido ante el Liceo (0-3) que le permite seguir al frente de la clasificación de la OK Liga femenina cuando quedan seis jornadas para el final.

En el primer tiempo las gijonesas jugaron con mucho ritmo y pusieron contra las cuerdas a su rival desde los primeros instantes, pese a su ordenada defensa y la buena actuación de la portera gallega. El Hostelcur llegaba con peligro, pero no acertaba con el camino del gol.

Con todo, el Liceo tuvo una clara ocasión con el lanzamiento de una falta directa que dio en el larguero. El gol gijonés llegó en el tramo final de la primera parte, tras un penalti bien lanzado por María Díez 'Peke'.

En la segunda parte, el dominio asturiano se incrementó todavía más, con varias acciones de tiralíneas que seguían sin encontrar el premio del gol ante un Liceo que no bajaba la guardia. Peke envió al travesaño un disparo después de una buena acción individual, y poco después, tras robar ella misma la bola en el centro de la pista, asistió a Marta Piquero, que anotó el segundo gol del partido.

El Hostelcur no bajó la guardia ante un Liceo que tenía que arriesgar y que daba más facilidades en defensa. El tercer tanto gijonés llegó a tres minutos para el final, con una falta directa provocada por la décima falta de las locales. Julieta ejecutó bien su lanzamiento para dejar el 0-3.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos