HOCKEY SOBRE PATINES

El Hostelcur sigue con su escalada

Sara Roces, en un ataque del Hostelcur del encuentro disputado en la pista del Vila Sana. /C. P. V. S.
Sara Roces, en un ataque del Hostelcur del encuentro disputado en la pista del Vila Sana. / C. P. V. S.

El equipo fabril venció también en la pista del Vila Sana, en su segundo partido seguido en tierras catalanas, y asegura su clasificación para la Copa

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Hostelcur Gijón recupera las buenas sensaciones de principios de temporada. El equipo asturiano también venció al Vila Sana (1-4) en el segundo de sus dos partidos consecutivos que debía disputar este pasado fin de semana en tierras catalanas.

De paso, el conjunto gijonés asegura prácticamente su clasificación para la Copa de la Reina, que estuvo en peligro tras cuatro partidos sin ganar en las últimas jornadas, lo que trajo una gran preocupación al laureado club fabril de hockey sobre patines. Ahora, el Hostelcur es cuarto en la tabla de la OK Liga femenina, a cinco puntos del líder, el Manlléu, que tiene un partido más, y a idéntica distancia del segundo clasificado, el Voltregá, que jugó dos encuentros más, por lo que el 'cinco' gijonés vuelve a meterse en la pelea por el título del que parecía haberse distanciado hace solo dos semanas, tras dos empates y dos derrotas consecutivas.

A pesar de las pocas horas que transcurrieron desde el partido del viernes en la cancha del Bigues -al que también ganaron-, las jugadoras del equipo asturiano saltaron a la pista con la intensidad habitual, muy fuertes en defensa y con el objetivo de elaborar buenas jugadas ofensivas, por lo que rápidamente se hicieron con el control del juego.

Así, Anna Casarramona fue la encargada de inaugurar el marcador al desviar un disparo de Sara Lolo. Las ocasiones se sucedieron para el Hostelcur, aunque gracias a las buenas intervenciones de la portera catalana, el electrónico no se movió hasta poco antes del descanso. En dicho momento, tras una gran jugada colectiva, Anna goleó de nuevo al anotar el segundo tanto y, un minuto después, Marta Piquero hizo la propio en una acción personal.

El Vila Sana intentó cambiar el guión en el segundo tiempo con una defensa zonal, lo que provocó que el ritmo de juego descendiese. El equipo gijonés siguió como dominador del encuentro. En una presión sobre la pista contraria, las asturianas 'robaron' la bola y Casarramona definió bien ante la portera rival.

Tras este cuarto gol, el Vila Sana pasó a realizar una defensa individual más intensa, pero el Hostelcur mantuvo el tipo en los minutos finales sin dar opción al rival. El gol de las locales vino al transformar Victoria Porta un dudoso penalti señalado a la portera fabril, que vio la tarjeta azul.

El Hostelcur Gijón, tras estas dos victorias seguidas en pistas barcelonesas, reanudará la OK Liga femenina el 13 de enero en su feudo de Mata-Jove contra el Palau i Plegamans en su habitual horario de las 19.15 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos