El Hostelcur sufre ante el Manlléu

Peke, la goleadora de la noche en Mata-Jove, conduce la bola ante una jugadora del Manlléu. /  UCHA
Peke, la goleadora de la noche en Mata-Jove, conduce la bola ante una jugadora del Manlléu. / UCHA

Los tantos de Peke deciden un duelo vibrante que mantuvo la incertidumbre hasta el final tras anotar el tercer gol las catalanas

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón se mantiene invicto en la OK Liga femenina tras imponerse ayer al Manlléu (4-3), en un vibrante partido con constantes alternativas en el marcador. Arrancó el choque con gran intensidad, pero las locales llevaron la iniciativa en el juego. Así tuvo varias ocasiones con disparos lejanos.

4 HOSTELCUR GIJÓN

0 MANLLÉU

Hostelcur Gijón:
Elena González; Sara González, Anna Casarramona, Marta González, María Díez -cinco inicial-, Alba Garrote y Sara Roces.
Manlléu:
Ester Tosar; María Pujadas, Ona Castellví, Elisabeth Gurri, Judit Burgaya -cinco inicial- y Teresa Bernadas.
Goles:
0-1: minuto 16, Ona Castellví. 1-1: minuto 27, Sara González. 1-2: minuto 27, Ona Castellvi. 2-2: minuto 28, María Díez. 3-2: minuto 31, Marta González. 4-2: minuto 34, María Díez. 4-3: minuto 42, Ona Castellvi.
Árbitro:
Pablo García. No mostró tarjetas azules.
Incidencias:
partido de la tercera jornada de la OK Liga femenina disputado en el polideportivo de Mata-Jove.

En una contra de las gijonesas, un pase largo fue interceptado por Ona Castellví y se plantó sola en el área fabril para batir a Elena, que poco pudo hacer. El resto del primer tiempo transcurrió con dominio del Hostelcur, pero sin el premio del gol.

El segundo periodo comenzó con control total de las de Rubén Muñoz. Así a los dos minutos, María Díez 'Peke' disparó desde fuera del área y Sara 'picó' la bola, desviando la trayectoria para conseguir el empate. La alegría duró poco, porque en la acción siguiente hubo penalti contra el Hostelcur, que marcó de nuevo Ona Castellví al lanzamiento.

A partir de ese momento se vivieron minutos muy intensos y Peke volvería a poner las tablas en el electrónico un minuto después. Tuvo el 'cinco' local ocasión de adelantarse, pero el penalti señalado en el área catalana no acertó a transformarlo la citada Peke.

Pero fue la joven Marta Piquero la que desniveló el marcador en una acción muy similar a la del primer gol. Por parte del equipo gijonés cerraron el partido la internacional María Díez 'Peke', que puso al público de Mata-Jove en pie. Pero el partido estaba muy lejos de estar resuelto y a falta de ocho minutos el colegiado decretó penalti en el área local y Ona Castellví, tras recoger el rechace, marcó el 4-3.

Los minutos finales fueron de infarto, pero muy bien jugados por el cuadro local que jugó posesiones largas dejando pasar el tiempo, mientras que el Manlléu presionaba en toda la pista. Al final victoria por la mínima de las gijonesas, que les sirve de refuerzo moral ante uno de los rivales más fuertes de la OK Liga femenina.

El Hostelcur visita el próximo sábado la cancha del Sferic de Tarrasa.

Más

Fotos

Vídeos