HOCKEY SOBRE PATINES

El Hostelcur teme el peligroso contraataque del Vilanova

El conjunto fabril, con la duda de Sara y la baja de su goleadora Peke, confía en sumar los tres puntos para mantenerse invicto

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón está obligado a ganar al Club Patín Vilanova (19.15 horas, Mata-Jove) para mantenerse invicto y aspirar a este título de la OK Liga femenina que defiende esta temporada.

El conjunto gijonés, quinto en la tabla, es claro favorito en el duelo de esta noche, que dirigirá Yoni Sánchez. Las catalanas transitan en la zona media de la clasificación, en el octavo puesto, con solo dos victorias, tres empates y tres derrotas. Se trata de un quinteto que juega muy bien al contraataque, conducidos por su principal referencia ofensiva, la jugadora chilena Cata Flores, que anotó cinco goles hasta el momento. A ellas se suman Patricia Miret, que aporta una buena dosis de veteranía, y María Figuerola, sin olvidar a la portera Caterina Ortega, que defendió los colores de la selección nacional hace unos años y continúa siendo una garantía bajo los palos.

El técnico del conjunto del barrio de La Calzada, Rubén Muñoz, tiene todavía la baja de la goleadora María Díez 'Peke', que se recupera de una lesión de tobillo que sufrió en el partido disputado en Voltregá, mientras que la internacional Sara González será duda hasta última hora.

El preparador del quinteto fabril reconoce que «somos favoritos para ganar el partido, pero avisa del peligro del Vilanova tiene un contraataque muy peligroso y cuenta en su plantilla con jugadoras de mucha calidad como la portera Cate, Miret y María Figuerola».

También apunta que ha hecho buenos encuentros como «un empate en la pista del Bigues i Riells y una victoria en Las Rozas, por lo que mis jugadoras tendrán que salir bastante concentradas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos