El Hostelcur y el Voltregá se enfrentan por la OK Liga

El partido, el primero de las gijonesas en casa tras ganar la quinta Copa de Europa, reunirá hasta siete jugadoras campeonas del mundo

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón reanuda la OK Liga femenina tras el parón de Semana Santa con un importante partido ante el Voltregá (19.15 horas, Mata-Jove), en el que se juega muchas de sus opciones de revalidar el título. Se trata del primer encuentro de las fabriles desde que ganaron la quinta Copa de Europa y un duelo entre los dos equipos más fuertes de la competición, que pelearán por una victoria que puede ser vital.

Las gijonesas son segundas en la tabla, a dos puntos del líder Manlléu, con el que empataron en la pista barcelonesa en la última jornada. Tienen los mismos que el Plegamans y le sacan dos al rival de hoy, en el que milita la gijonesa Natasha Lee.

El choque es estelar, al contar con siete vigentes campeonas del mundo: la citada Natasha, Berta Tarrida y Teresa Bernadas, por el Voltregá, y Sara González Lolo, Marta Piquero, María Díez 'Peke' y Anna Casarramona, por el Hostelcur. A ellas se unen dos subcampeonas mundiales como Adriana Gutiérrez, por el conjunto catalán, y Julieta, por el gijonés, sin olvidar que las visitantes Anna Romero y Motxa Barceló también lograron el oro mundial con la selección en ocasiones anteriores.

Esta temporada ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones. La primera, en la quinta jornada de la OK Liga (1-1), obra de Peke para las gijonesas. En semifinales de la Copa de la Reina, cuyo tiempo reglamentario finalizó con empate a tres goles, materializados por Sara Lolo, Peke y Marta Piquero, el encuentro finalmente se decantó del lado asturiano en la tanda de penaltis, merced a los anotados por Sara y 'Peke'.

Rubén Muñoz, técnico del Hostelcur, señala que «será un partido igualado y disputado en el que ambos equipos nos jugamos mucho».

A El Molinón, ante el Albacete

La plantilla fabril iba a ser homenajeada hoy, en El Molinón, ante el Reus, pero, por un partido autonómico, que no se pudo aplazar, el acto queda para el encuentro Sporting- Albacete de dentro de tres semanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos