RAID

Hugo Arias y Andrés García logran el bronce en el Campeonato de España por autonomías

La selección asturiana, en la tercera posición del podio. /  LVA
La selección asturiana, en la tercera posición del podio. / LVA

Los jinetes corverano y gozoniego representaron a Asturias en Madrid junto a la gijonesa Alba Álvarez y a Luis José Marcelino, de Villaviciosa

SANTY MENOR AVILÉS.

El jinete corverano de 11 años, Hugo Arias, y el gozoniego Andrés García se han colgado, junto a sus compañeros de selección Alba Álvarez y Luis José Marcelino, la medalla de bronce en el Campeonato de España de raid por autonomías celebrado en Madrid. Tras Cataluña y Madrid, los asturianos firmaron un tiempo de 12:59:56 para recorrer ochenta kilómetros divididos en tres etapas de veinte, con descansos de veinte minutos.

El raid, como así se llaman las maratones de hípica, es una disciplina poco practicada en Asturias, aunque con mucha historia y con jóvenes talentos en la comarca como Hugo o Andrés. Hugo, que vive en Molleda, conoció el deporte a través de su padre, Rubén, a quien le encantan los caballos. Amante del aire libre, prefirió los raids a las carreras de saltos y su hijo ha continuado sus pasos. En ese sentido, su buen hacer en las pocas carreras regionales que hay a lo largo del año hizo que el seleccionador asturiano Otilio Toraño, quien cuenta con una gran experiencia en esta modalidad, habiendo disputado muchas carreras fuera de Asturias.

Aunque lógicamente los jinetes jóvenes recorren menos kilómetros, la especialidad alberga carreras de hasta 120 o 160 kilómetros. Rubén y Hugo Arias tienen a su disposición dos caballos de competición, si bien el pequeño de la casa compite con 'Samir'. Ambos, que se entrenan en solitario por los alrededores de Molleda, preparan ya el Raid de Tapia, uno de los siete que se disputan en Asturias en todo el año. La más cercana tendrá lugar en Piedras Blancas en las fiestas de San Isidro. Mientras tanto, Hugo intentará seguir mejorando a lomos de 'Samir' que ya se ha colgado un bronce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos