Natación

El húngaro Rasovzsky y alemana Beck ganan el Descenso de la Ría de Navia

Rasovszky, Meissner y Reichert, podio masculino. / D. I. N.
Rasovszky, Meissner y Reichert, podio masculino. / D. I. N.

Ambos nadadores dominaron la prueba desde el principio, en una edición que batió el récord de inscritos con 1.020 participantes

D. S. F. NAVIA.

El nadador de la selección nacional de Hungría, Kristof Rasovzsky, y la nadadora germana, Leonie Beck, ganaron el LX Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia. Ambos tritones dominaron la prueba desde un comienzo, aunque no se despegaron de sus rivales hasta los últimos metros, en dos llegadas ajustadas.

Rasovzsky y Beck lograron así hacerse con la victoria tanto en la Copa Asturias del pasado sábado como en una edición histórica del Descenso, en la que se cumplen 60 años, con un récord de participación de 1.020 nadadores.

En categoría masculina, el nadador magiar dominó desde la salida. En los 5.000 metros de competición mantuvo esta posición favorable, siempre seguido de cerca por los alemanes Christian Reichert y Soren Meissner. El nutrido grupo de cabeza lo completaron el también teutón Niklas Frach, el húngaro Daniel Szekelyi, los eslovacos Peter Gutyan y Matej Kozubek, los italianos Darío Verani y Alessio Occhipinti y el argentino Joaquín Moreno.

Tanto Reichert como Meissner trataron de ponérselo difícil a Kristof Rasovzsky. La igualdad fue máxima en los últimos mil metros. Así, en el esprint final, ya en el muelle naviego, el nadador húngaro demostró su superioridad gano y marcó un tiempo de 38.58.9 minutos. El podio lo completaron Soren Meissner, que llegó a menos de un segundo del vencedor, y Christian Reichert, que llegó a continuación.

Kristof Rasovzsky logró de esta forma una doble victoria en este fin de semana. «Hoy (por ayer) la competencia de los alemanes fue más fuerte me obligó a hacer un esfuerzo mayor. Espero volver a Navia y repetir victoria el año que viene».

En la competición femenina, el protagonismo fue para las mismas que dominaron la prueba del sábado. En este caso, las alemanas Leonie Beck y Svenja Zihsler, seguidas de la húngara Katalin Somenek y la española Judith Navarro.

Beck marcó un fuerte ritmo desde el inicio de la prueba y no dio opción a sus perseguidoras. Paró el crono en un tiempo de 43.53.2 minutos. El podio lo completó la húngara Katalin Somenek (43.54.29) y la germana Svenja Zihsler (43.59.8).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos